Ausencias en las escuelas por frente frío

en Noticias/Sociedad

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la zona norte hubo un ausentismo de entre tres y siete por ciento en las escuelas públicas, producto del descenso de temperatura producto del frente frío número 29.

“Trabajamos en que el nivel de tolerancia en el horario de entrada pueda alargarse un poquito más, que demos unos 10 o 15 minutos, para que los chicos que se retrasen puedan entrar a la escuela”, señaló el subsecretario de Educación en zona norte, Carlos Gorocica Moreno.
Según el funcionario, las cifras de ausentismo, pese al frío, han sido bajas y las clases en los planteles se están dando con regularidad.
Para mañana se espera que continúe los remanentes del frente frío, pudiendo llegar el termómetro a los 10 grados centígrados.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba