Emiliano Ramos pide declarar área protegida a Melecón “Tajamar”

en Noticias/Sociedad

El diputado local Emiliano Ramos Hernández, llamó a garantizar jurídicamente la protección de la zona de manglar del Malecón “Tajamar”, por lo que exhortó a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a realizar la declaratoria como área protegida.

“Hacemos un llamado a la Semarnat para que pueda declarar zona protegida donde esta el malecón Tajamar; como saben este ha sido un tema muy discutido en la agenda ambiental en Quintana Roo, y existen sentencias de amparo que establecen que no puede haber desarrollo en la zona”, dijo.

A través de un punto de acuerdo, el legislador se sumó al trabajo ciudadano y de las asociaciones civiles que por varios años han defendido la zona a favor del medio ambiente.

“Lo principal es evitar la depredación de la naturaleza, por lo que es urgente que exista la declaratoria para que esta área sea utilizada como un área de recuperación de la flora y de la fauna, y sea un pulmón ambiental en el estado”, comentó el diputado.

Emiliano Ramos Hernández espera a que el punto de acuerdo sea analizado en comisiones y avalado por el Congreso, debido a que existe el sustento legal a través de las sentencias de amparo y de juicios que varios ciudadanos han tramitado y han ganado. “Esa gran lucha de los ciudadanos de Cancún evitó que se pudiera avanzar en el proyecto que autorizaron en los gobierno de Felipe Calderón y Peña Nieto”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba