Barcos Caribe, El daño de los “terroristas” del pendón

//

El Capitán Fabrizio Maresca, del
Regal Princess recomendó a sus pasajeros hoy no cruzar a Playa del Carmen por la alerta de la Embajada Americana ante los supuestos explosivos.

El daño al corazón turístico ha empezado. Playa del Carmen tendrá menos visitantes en su Quinta Avenida. Parques como Xcaret y Xelha dejaron de recibir visitantes por estos incidentes de las cuales las autoridades hacen mutis.

La PGR está más preocupada por grabar y difundir a Ricardo Anaya, el candidato presidencial del PAN y dar conferencias de prensa para justificarse, que investigar y dar una explicación que satisfaga y no crear pánico y mucho menos ahuyentar al turismo.
Lo que parece ser un show de los empleados de la empresa Transportadora Marítima de Quintana Roo, con el nombre comercial de Barcos Caribe, que “descubren” y difunden fotos de un falso explosivo instalado al parecer por ellos mismo a la embarcación Barcos Caribe II, viene a afectar a sus competidores y sobre todo a hacerle mucho daño a Quintana Roo que vive del turismo.

La explosión del día 20 de Febrero en Barcos Caribe I toma como principales sospechosos a los propios trabajadores que aparentemente por su propia torpeza se queman con el “descubrimiento” del tubo “explosivo” de PVC. El buzo que lo “descubre” (coloca), la gerente que lo envía (le hace publicidad antes que dejar que autoridades investiguen) al operador porro de los Borge, Francisco Aguilar “El Caballo Loco”, quien a su vez lo filtra de inmediato a reporteros afines para crear miedo y terror. El terrorismo en todas sus vertientes.

“El Caballo Loco” operador de los Borge y de Félix González Canto organizó ayer mismo una marcha por la suspensión Federal de los Barcos Caribe por el vencimiento de los seguros y permisos navieros. Y le gustó tanto que difundió otra marcha para el día 21 de Marzo contra la administración de Perla Tun.

Lo qué hay es desesperación por los encarcelamientos de los saqueadores de Quintana Roo. Y van por el autor intelectual del saqueo a Quintana Roo, Félix González Canto. Entre romper un pendón y romper la paz social y la economía no hay mucha distancia.
La carta del Capitán Fabrizio Maresca del Regal Princess:

Queridos huéspedes de Princess,

Esperamos que esté disfrutando de su tiempo a bordo.
Como habrán escuchado, recientemente se han producido incidentes con dispositivos explosivos a bordo de transbordadores que transportan pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen. Uno de estos causó una explosión en las que hubo heridos. Las autoridades creen que es probablemente el resultado de una acción criminal contra el operador del ferry. Desafortunadamente, sin embargo, cualquier otro incidente podría ocasionar daños colaterales a otros transbordadores.

El Departamento de Estado de EE. UU. Ha emitido una prohibición de viajar para que todo el personal del gobierno viaje en ferrys turísticos entre Playa del Carmen y Cozumel. En un brote de mucha precaución, hemos cancelado todos los tours que hacen uso de los transbordadores y recomendamos encarecidamente que se eviten los transbordadores desde Cozumel al continente. Los huéspedes con visitas programadas afectadas por estos cambios recibirán el reembolso de sus boletos en su cuenta.

Como la seguridad y protección de nuestros huéspedes y tripulantes es nuestra más alta prioridad, nuestro departamento de seguridad permanece en estrecho contacto con el gobierno y las fuentes privadas, así como nuestros agentes locales y operadores turísticos, y continúa supervisando la situación.

Gracias por su comprensión de nuestros esfuerzos para mantener su seguridad nuestra primera prioridad. Esperamos que disfrute el resto de sus vacaciones.

Atentamente,

Capitán Fabrizio Maresca
Regal Princess

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Si fue explosión por un artefacto: Embajada de Estados Unidos

Próxima Artículo

No existe riesgo real para ningún turista

Lo último de Noticias