No existe riesgo real para ningún turista

/

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informa que Cozumel «no representa ninguna situación de riesgo especial para los visitantes que llegan por vía marítima o aérea».

Esto deribado de las falsas noticias que han tomado fuerza en las redes sociales donde han inventado bombas en los ferris de Barcos del Caribe. Esto sin duda ha generado una situación de especulación y pánico entre los turistas.

A la isla, cuna de gobernantes quintanarroenses, llegan un promedio de 778 mil turistas. Mismos que acuden a los hoteles de la isla y que se hospedan en cualquiera de las más de 4 mil habitaciones del destino turístico. Hasta el día de ayer Cozumel tenía una ocupación del 67.8 por ciento.

«Los rumores sobre supuestos artefactos explosivos son falsos», afirma la Secretaría de Turismo estatal. Y aclara: «ésta embarcación se encontraba fuera de servicio comercial desde hacía más de 10 meses y se encontraba atracad a varios cientos de metros de cualquier muelle».

Durante el 2017, las cifras dadas a conocer sobre el turismo en Quintana Roo fueron de incrementos en todos los indicadores turísticos de afluencia vacacional, derrama económica, ocupación hotelera, lo que refrenda su liderazgo y preferencia en el mercado nacional e internacional.

De acuerdo con el Reporte Anual de Turismo. Quintana Roo 2017, el Estado recibió 16 millones 911 mil 163 visitantes, lo que representa un crecimiento de 5.3% respecto de 2016. En cuanto a la generación de derrama económica, se reportan de manera preliminar 8 mil 810.38 millones de dólares, 207.9 millones de dólares más que en 2016. Lo que significa un alza de 2.4%.

Es por ello que las noticias falsas pegan directamente. La Secretaría de Turistmo estatal explica que «la investigación de los hechos se está desarrollando con la mayor celeridad y en ella se encuentran involucradas las procuradurías estatales y federales e inclusive se cuenta con el apoyo y, a fin de brindar mayor certeza las audiencias internacionales, se ha aceptado la colaboración de agencias internacionales como el FBI».

Aún no hay resultados concluyentes pues se espera el dictamen de los peritajes oficiales. Los hallazgos recientes fortalecen algunas líneas de investigación, entre ellas que los incidentes están exclusivamente relacionados con situaciones internas e inherentes a la línea naviera afectada, la cual ya no presta servicio comercial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Barcos Caribe, El daño de los “terroristas” del pendón

Próxima Artículo

No descarta fiscal un “autoatentado”

Lo último de Noticias