Bloquean vía en Akumal por entrega de predio

/

AGENCIA SIM

Akumal.- Pobladores de esta comunidad cerraron vía de acceso principal a la zona turística, en protesta por la entrega del acceso a la playa por el Ayuntamiento a un hotel particular, por orden judicial.

Esta mañana, en cumplimiento a la orden del juez Quinto de Distrito, el Ayuntamiento de Tulum colocó cinta amarilla y resguardó con policías municipales la franja de terreno que era usada como acceso a la playa y que el hotel Club Akumal Caribe argumenta es de su propiedad.

Al correr la noticia que se había cerrado este acceso y que se comenzaría a cobrar por el ingreso, pobladores, en especial aquellos dedicados a actividades turísticas, se manifestaron y bloquearon la avenida con una caseta de información.

Por ser lunes, no hay paseos con tortugas, por lo que la afectación turística es mínima.
Sin embargo, Javier de Anda, abogado de este centro de hospedaje, comentó que se está confundiendo a la ciudadanía, pues el acceso a la playa no será cerrado y se mantendrá gratuito para quintanarroenses.

En breve entrevista, el representante legal de Club Akumal Caribe señaló que con la recuperación del predio lo único que hicieron fue retirar al ambulantaje que estaba en la zona, ofreciendo tours sin permisos ambientales ni medidas de seguridad.

“La playa no se cierra, se retiran los ambulantes”, declaró. “El acceso continuará siendo gratuito para los quintanarroenses”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intento de asalto en banco de la SM 50

Próxima Artículo

Detienen a dos en intento de asalto en banco de la SM 50

Lo último de Noticias