Bloquean vía en Akumal por entrega de predio

en Noticias/Sociedad

AGENCIA SIM

Akumal.- Pobladores de esta comunidad cerraron vía de acceso principal a la zona turística, en protesta por la entrega del acceso a la playa por el Ayuntamiento a un hotel particular, por orden judicial.

Esta mañana, en cumplimiento a la orden del juez Quinto de Distrito, el Ayuntamiento de Tulum colocó cinta amarilla y resguardó con policías municipales la franja de terreno que era usada como acceso a la playa y que el hotel Club Akumal Caribe argumenta es de su propiedad.

Al correr la noticia que se había cerrado este acceso y que se comenzaría a cobrar por el ingreso, pobladores, en especial aquellos dedicados a actividades turísticas, se manifestaron y bloquearon la avenida con una caseta de información.

Por ser lunes, no hay paseos con tortugas, por lo que la afectación turística es mínima.
Sin embargo, Javier de Anda, abogado de este centro de hospedaje, comentó que se está confundiendo a la ciudadanía, pues el acceso a la playa no será cerrado y se mantendrá gratuito para quintanarroenses.

En breve entrevista, el representante legal de Club Akumal Caribe señaló que con la recuperación del predio lo único que hicieron fue retirar al ambulantaje que estaba en la zona, ofreciendo tours sin permisos ambientales ni medidas de seguridad.

“La playa no se cierra, se retiran los ambulantes”, declaró. “El acceso continuará siendo gratuito para los quintanarroenses”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba