Borge, a tan solo horas de tocar suelo mexicano

en Noticias

AGENCIA SIM

Panamá.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ya fue entregado a las autoridades mexicanas para su traslado a suelo nacional, para que sea enjuiciado por los delitos de lavado de dinero, peculado, desempeño irregular de la función y aprovechamiento ilícito del poder.

El ex gobernador fue sometido a un examen médico por parte de las autoridades panameñas, para luego entregarlo a representantes de la Cancillería mexicana, además de la Procuraduría General de la República.

Bajo un dispositivo de seguridad calificado en Panamá como normal, dadas las características del personaje y su entorno, Borge Angulo fue trasladado al aeropuerto de Tocumen.
Allí, en el hangar del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), lo esperaba un avión Cessna 560 propiedad de la PGR, en el que fue subido.

La extradición ocurre exactamente siete meses después de su detención en Panamá, cuando fue asegurado en el aeropuerto antes de viajar a París, Francia, el 4 de julio de 2017.
Una vez en territorio nacional, Borge Angulo será sometido a exámenes médicos, toxicológicos y psicológicos.

Posteriormente, el exmandatario será trasladado al Centro de Justicia Federal ubicado en el penal de Nezahualcóyotl, Estado de México, para presentarlo ante el juez, quien le informará los delitos que se le imputan y dará un plazo de 72 horas —que puede duplicarse si así lo solicita la defensa— para decidir si vincula o no a proceso al exgobernador.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba