Bruno Domínguez Manzi, candidato a fiscal de la Barra de Abogados

/

Cancún.- En conferencia de prensa, la Barra de Abogados de Quintana Roo anunció su propuesta para fiscal general del estado: el abogado y ex candidato a la presidencia municipal Bruno Domínguez Manzi, con lo que desmienten que se apoye al presidente de la Barra en la Riviera Maya, Leopoldo Cruz Navarro.

Ángel Ramírez Florescano señaló en rueda de prensa el por qué se decidieron por el jurista Domínguez Manzi.

“Es el candidato oficial propuesto por la Barra de Abogados de Quintana Roo para ocupar el puesto de fiscal general del estado”, declaró, mencionando su currículum. “Radica en la ciudad de Cancún desde 1982; es licenciado en derecho con diplomados en Notarial y Registral; en Derecho Internacional Público y Privado; en Juicios Orales y Penales; en Nuevo Sistema Penal Acusatorio”.

Está además certificado a nivel estatal en el nuevo Sistema Penal y fue aspirante a la Fiscalía Anticorrupción.

También fue candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, por Movimiento Ciudadano, en 2016, ocasión en la que ofreció su respaldo al entonces candidato a gobernador, Carlos Joaquín González.

“Una de las características más importantes de mi compañero barrista es que es un líder en lo que desempeña; siempre se ha conducido con honestidad y honradez; es una gente preparada y cuenta con todo el apoyo de la Barra de Abogados”, añadió Ramírez Florescano.

Rechazó que Leopoldo Cruz Navarro cuente con el respaldo de la barra.

“Es totalmente falso; a Leopoldo Cruz simplemente se le dio una carta de recomendación como a cualquiera de las personas que lo solicitan para una cuestión de trabajo o una tarjeta de crédito. No cuenta con el apoyo de la barra. Voy a enviar un documento al Congreso del Estado para que no se haga mal uso de esa carta”, aseguró.

 

“EL FISCAL TIENE QUE ESTAR EN LA CALLE”

Bruno Domínguez Manzi declaró que Cancún y Quintana Roo atraviesan una situación jamás vista en sus 45 años de vida.

“Sí duele ver situaciones que hace unos años no adolecíamos; tenemos que trabajar acompañados de la ciudadanía; no habrá tregua al enemigo de ninguna índole; la seguridad es primordial para la ciudadanía; la situación es intolerable para todos”, sentenció.

Hay que hacer programas activos, y sin dañar a la democracia. “El fiscal debe estar en la calle, con el perdón que me merecen, no detrás de un escritorio; escuchando de lo que adolece la ciudadanía y que se sientan apoyados y los conozca. Trabajando en la calle junto con los compañeros de campo; no son puestos políticos de adorno y para salir en los medios”.

No falta ser eruditos, sino tener voluntad, indicó.

 

EL CANDIDATO DE CHILÓN: JOSAFAT RODRÍGUEZ

En otra conferencia de prensa, el Consejo de Licenciados en Derecho Juristas y Litigantes del estado de Quintana Roo, organismo que preside el priista Juan José Chilón Colorado, presentó a su candidato para fiscal general del estado: Josafat Rodríguez Medina.

El abogado tiene más de 27 años de residencia en la entidad. Es abogado por la UNAM, ha sido parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Cancún, agente del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del estado; también se ha desempeñado como director jurídico del Fideicomiso Solidaridad y como asesor jurídico del Ayuntamiento de Cancún.

Destaca además su labor como asesor jurídico de cooperativas pesqueras; además resalta su desempeño como actuario y secretario de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Yo tengo experiencia como parte de la Procuraduría como agente del MP; yo propondría cursos de capacitación y actualización en la Fiscalía para todos los niveles; así como respetar los derechos humanos; tener mayor orden en el ejercicio de la Fiscalía, persecución de los delitos hasta el fin y cero compromisos con los partidos políticos y ningún grupo”, aseguró Rodríguez Medina.

El compromiso es con la ciudadanía y trabajar sin distingos, aseveró.

Sobre si aún es muy pronto para hablar de mando único. “Si hay experiencia en ese sentido hay que otorgar el voto de confianza. Hay que ver si mejora con el mando único, si no, volver a los mandos municipales. hay que dejar que camine, hay que darle una oportunidad”.

Respecto a la gestión de Pech Con y su salida, afirma que le merece todo su respeto y que tiene una trayectoria amplia; “él puso de su parte todo su empeño, pero no se dio por los muchos elementos de la Fiscalía; hay que barrer la dependencia”, en alusión a que hay malos elementos en la corporación. “Es gente que no tiene coordinación y no se supervisan sus acciones; cada quien hace lo que quiere, hay omisiones, arbitrariedades, corrupción”, concluyó.

Fuente:Agencia SIM 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Integrantes de nueva invasión en Playa del Carmen se manifiestan

Próxima Artículo

Detectan problemas geneticos en Tulum y José Maria Morelos

Lo último de Noticias