Cadena perpetua a «El Chapo» Guzmán

en Noticias/Sociedad

Nueva York, Estados Unidos.- Este miiércoles fue sentenciado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a cadena perpetua más 30 años adicionales. Así lo determinó un juez federal de Nueva York quien dictó una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional.
El capo mexicano se había quejado de las condiciones de su reclusión con el juez de Distrito Brian Cogan. También aseguró que el juez no había investigado a fondo las denuncias de conducta inapropiada del jurado en el caso.

Sus abogados afirmaron que fue incriminado con pruebas falsas. De 62 años, Guzmán Loera ya había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y los cargos de tráfico de drogas, entre otros. Acusado de ser el responsable de múltiples asesinatos y del contrabando de toneladas de cocaína y otras drogas hacia Estados Unidos.
‘El Chapo’ Guzmán pasará el resto de sus días en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos y hoy fue la última vez que el público y sus familiares lo volvieron a ver en persona.

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano, llegó a la Corte de Nueva York para escuchar la sentencia. Desde su extradición en 2017, “El Chapo” ha estado aislado en su mayor parte del mundo exterior. Conscientes de su historial de fugas de prisiones mexicanas, las autoridades estadounidenses le han mantenido en aislamiento en una cárcel de Manhattan y vigilado de cerca en sus comparecencias en el tribunal de Brooklyn donde se ha instruido su caso.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba