Mil pesos por milpa perdida recibieron los mayas en esta mala cosecha

/

Chetumal.- «Si crees que ganas poco imagina ganar mil pesos al año cómo los mayas» Este martes, el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) concluyó con el pago de cinco millones 389 mil pesos de indemnización del seguro agrícola a 5 mil 389 productores de 57 ejidos del municipio de José María Morelos.

El titular de la SEDARPE, Luis Torres, informó que después de tres días de trabajo coordinado entre el gobierno del estado, el ayuntamiento y la destacada participación y colaboración de los comisariados ejidales se cumplió con el objetivo de llevar este apoyo a las mujeres y hombres del campo morelense.
Afirmó que la indemnización del seguro agrícola se pagó a los productores con base a la lista presentada por los propios comisariados ejidales, porque ellos son lo que conocen quienes son lo que trabajaron la tierra para sembrar maíz de temporal.

Explicó que la SEDARPE y los municipios no intervinieron en las decisiones tomadas por los comisariados en sus asambleas, sobre quien o quienes, deben recibir el pago del seguro.
Informó que durante el jueves y viernes de la semana pasada se pagó 7 millones 904 mil pesos en indemnización del seguro agrícola a 7 mil 904 productores de 67 ejidos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, con el mismo procedimiento de la lista presentada por los comisariados ejidales.

Aseguró que de esta manera el gobierno de Carlos Joaquín, a través de la SEDARPE le cumple a las mujeres y hombres del campo quintanarroense.
Dio a conocer que en los próximos días se continuará con este proceso en los demás municipios que fueron incluidos dentro de este programa del seguro agrícola.
Concluyo que de esta manera se continúa fortaleciendo las políticas de apoyo al campo conforme a los lineamientos del plan de gobierno de la presente administración estatal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae albañil de cuarto piso; constructora impide acceso a policías

Próxima Artículo

Cárteles mexicanos serán clasificados como “terroristas” en EUA

Lo último de Noticias