Cae ocupación en hoteles de centro; culpan a Airbnb

en Noticias/Turismo

AGENCIA SIM

Cancún.- Mientras los hoteles de la zona de playas afirman tener una bonanza en ocupaciones del 92 al 95%, los inmuebles de la zona centro no han tenido un arranque de vacaciones de Semana Santa, ya que se encuentran al 86.2% de ocupación, 14.8% menos con relación al mismo periodo del año pasado, en cuando se reportaban al 100%.

El sector hotelero de esta parte de la ciudad destaca que, aunque el turismo ha tenido más presencia en el destino, la aparición de departamentos o casas en rentas vacacionales y en la plataforma Airbnb ha ocasionado una caída drástica en sus ocupaciones.
A estas alturas de la Semana Santa, los cinco mil cuartos en la zona centro ya se encontraban ocupados y en esta ocasión son cuatro mil 310, es decir 690 habitaciones menos.

Además, han dejado de notar en las calles del primer cuadro de la ciudad los camiones provenientes de diferentes estados con turismo nacional, situación que preocupa a los hoteleros de esta parte de la ciudad.
A fin de “atraer” a los turistas que llegan al destino, los inmuebles han tenido que sacrificar sus tarifas, ya que se pueden encontrar habitaciones dobles por menos de 600 pesos, cuando en el mismo periodo del año pasado se encontraban en 800 pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba