Campesinos se siguen beneficiando con apoyo estatal para la compra de maquinaria

/

Este miércoles, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres entregó apoyos por un millón 679 mil 177 pesos del programa de concurrencia con las entidades federativas a productores de la Unión, Cacao, Pucté y Álvaro Obregón del municipio de Othón P. Blanco.
Dijo que las acciones de este programa son posibles por la aportación de recursos del estado y la federación, a través de la SADER.

Señaló que los apoyos consistieron en la entrega de dos tractores, una acamadora fertilizadora cañera, y mil 834 litros de fertilizante orgánico, tres rastras, tres fertilizadoras cañeras, una aspersora de cañón, un rastrillo hilerador, dos motos aspersoras eléctricas y dos motoaspersoras, una aspersora de tanque de 600 litros y una aspersora para tractor.
Destacó que con este tipo de acciones el gobernador Carlos Joaquín contribuye al fortalecimiento de las actividades productivas como el cultivo de la caña de azúcar e impulsa el desarrollo de los territorios para mejorar la economía de las mujeres y hombres del campo.

Comentó que a través de la SEDARPE, el gobierno del estado trabaja de manera coordinada con las instancias federales, locales, las organizaciones y los productores, a fin de atender los proyectos del campo en donde la gente lo requiere.

Los productores Ramón Morales Ventura, Juan Manuel tellez Moreno, Guillermina Rangel Macías y Ricardo Rodríguez Sánchez respectivamente, agradecieron al gobernador Carlos Joaquín y las dependencias involucradas por este tipo de apoyos, que les facilitará las labores del campo.
Acompañaron a esta gira de trabajo de entrega de apoyos al titular de la SEDARPE, el encargado de despacho de la SADER en el estado, Carlos Vázquez Tapia y el comisariados ejidales de Pucté, Guillermo González Valencia y el representante de la CNPR, Benjamín Gutiérrez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El colombiano Brian Zapata se les escapó a la Fiscalía por la ventana de un baño

Próxima Artículo

Buscan legisladores beneficiar a los dignatarios mayas de Quintana Roo

Lo último de Noticias