Colonos de la Fidel Velázquez de Cancún, a punto de obtener certeza sobre sus predios

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Más de la mitad de los cerca de 180 colonos que componen la colonia irregular Fidel Velázquez, en la Región 93, podrían pronto tener certeza sobre sus predios, 25 años después de haber invadido, con lo que por fin se podrá introducir de manera legal servicios públicos e infraestructura.
Hugo Alday Nieto, secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, reveló que este paso ha sido el fruto de diversas reuniones, tanto con los colonos como con el propietario de este terreno.

“En esta segunda reunión, el propietario del terreno, a quien le invadieron hace 25 años, está dispuesto a hacer contratos de compraventa a valor catastral con quienes no le han pagado por sus predios”, comentó el funcionario municipal.
De los cerca de 180 lotes originalmente invadidos, solo 50 han pagado por ellos.

Este viernes finalmente se reunirá a los colonos con el propietario, para revisar la situación lote por lote, cotejar si son los mismos, o si se han creado nuevos, para luego proceder a realizar los contratos de compraventa, que serán ya formalizados y no simples firmas de intención.
Con estos documentos, estas familias podrán hacer sus trámites ante Desarrollo Urbano, para la regularización de sus casas, para así ya poder recibir servicios.
“Tenemos una oportunidad que no pueden dejar perder”, comentó Alday Nieto.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba