Comienza batalla legal por la Ventana al Mar en Akumal

en Noticias

En sesión de cabildo los regidores en Tulum aprobaron revocar el documento con el cual se sustentaba que el CEA tenía el acceso como propiedad privada.
El antecedente de este asunto muestra que el 20 de enero de 1975 la empresa denominada Promotora Akumal Caribe, S.A. donó los terrenos ubicados en las costas del Mar Caribe mismos que incluyen un acceso público de aproximadamente 10 metros a la playa el cual se mantiene bloqueado.

A la sesión asistieron algunos miembros de la Comunidad de Akumal, quienes tuvieron una reunión con la presidenta posterior a la sesión y donde expresaron su sentir sobre el asunto.
Con la aprobación de los regidores para que se inicie el procedimiento, este miércoles comenzó una batalla legal y jurídica por la ventana al mar.
Se espera que la otra parte, el CEA, presente un recurso legal de apelación.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba