Comunidades de Lázaro Cárdenas tienen nueva imagen urbana

/

Hasta hace unos meses, Martha Elena May Kauil entrenaba a duras penas en una cancha abandonada, “en malas condiciones” dice ella. Hoy, con balón en mano, acompañada de su equipo de jugadoras y de buen ánimo entrena en renovadas instalaciones.

Martha Elena vive en San Francisco, comunidad de Lázaro Cárdenas, que durante muchos años estuvo en el abandono. Con el “Programa de los 300 Pueblos” que creó el gobernador Carlos Joaquín para contribuir a disminuir la desigualdad entre las comunidades rurales y las ciudades, San Francisco luce una nueva imagen urbana, más moderna, más fresca, más habitable.

“Nos gustan las mejoras, representa mucho para la comunidad porque hubo un cambio. Hay más servicios, como que el pueblo se modernizó” señala minutos antes que el gobernador Carlos Joaquín entregue las obras para que la gente viva mejor.

“Yo practico básquetbol y tenemos un equipo que ahora tendrá dónde entrenar, antes sólo teníamos una cancha en malas condiciones, pero ahora ya pusieron hasta los aros y eso nos motiva a seguir con nuestras actividades”, señaló la vecina.

“Ahora que nos pusieron el domo también lo podremos usar para salir en las tardes y pasar un rato con nuestros hijos, yo tengo uno de dos años”, añadió la madre de familia.

Para Alfonso Batún y Pat, quién llegó a San Francisco a la edad de 5 años, cuando todo era monte y se dedicaban a la extracción de chicle, estas obras representan un gran avance y crecimiento.

“Desde 1960 no había visto que alguien se preocupe por mejorar nuestro pueblo. Los gobernadores pasaban, pero no tiraban ni un grano de arena en nuestras calles, ahora el pueblo se ve bien porque lo remodelaron”, expresó.

Como parte del “Programa de los 300 Pueblos”, con el que se dota de infraestructura a comunidades con un mínimo de mil habitantes, el gobernador Carlos Joaquín recorrió el municipio de Lázaro Cárdenas. Carlos Joaquín estuvo en Ignacio Zaragoza, San Francisco, El Ideal y Nuevo Xcán, donde inauguró calles nuevas, banquetas y guarniciones, reposición de luminarias tipo led y la reconstrucción del parque principal para beneficio de casi cinco mil habitantes. Las obras estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), cuyo titular es William Conrado Alarcón.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado el desarrollo de comunidades rurales que durante años fueron abandonadas por gobiernos anteriores que se dedicaron a beneficiar a unos cuantos y se olvidaron de la gente. A través del Programa de los 300 Pueblos” se dota de más y mejor infraestructura a comunidades con un mínimo de mil habitantes, lo que contribuye a disminuir las desigualdades en la entidad.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hieren a balazos a persona en la Región 103

Próxima Artículo

«Artesanos posicionan a Tulum a nivel nacional e internacional»

Lo último de Noticias