Con entrega de patrullas nuevas se refuerza a la policía en Cozumel

/

El gobernador Carlos Joaquín González entregó tres nuevas patrullas al municipio de Cozumel. La violencia que últimamente se ha desatado en todo quintana Roo hace que sea necesario reforzar la vigilancia y los instrumentos con los que cuenta los sistemas de seguridad del Estado.

Frente a la entrada principal del Palacio Municipal de Cozumel, el oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos y la edil, Perla Tun, recibieron a nombre de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la isla este nuevo equipo.

En el evento el gobernador explicó que las unidades ofrecerán una mayor seguridad en la isla, sus habitantes, sus familias. Ahí destacó que la estrategia de seguridad pública y que todo el trabajo se ha hecho en Quintana Roo se ha realizado en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales. «Juntamos hombro con hombro nuestros esfuerzos para ofrecer mejor y mayor seguridad para las familias de los quintanarroenses».

Ahí se informó que las unidades fueron compradas con los recursos del FORTASEG, que generaron el ahorro suficiente para generar e ingresar un nuevo proyecto que finalizó con la adquisición de tres patrullas.

Carlos Joaquín aseguró que se ha ido trabajando a pesar del incremento de violencia que se ha registrado durante el primer periodo de su gobierno. «Las patrullas nos permiten vigilar mejor, llegar a más lugares de la ciudad, meternos a espacios de colonias y hacer presencia en ellos y tener la posibilidad de lo que está sucediendo, para evitar y prevenir delitos», sentenció el gobernador.

Cozumel tenía ya varios años de no adquirir ningún equipo de seguridad en años, ahora sólo falta que las unidades entren en operación una vez concluido el trámite de emplacamiento y un expedición de seguro.

Las policías municipales son las que daban seguridad a la población, lo que dificultaba la profesionalización de las autoridades de seguridad. Pero ahora ha cambiado, se incrementó el número de policías, mejores policías y que hagan mucho mejor su trabajo, explicó el mandatario. «El Nuevo Sistema Penal exige capacitación y profesionalización de nuestros elementos, se trabajó a marchas forzadas para lograr nuestras metas, pero ahora tenemos una base de operaciones en Chetumal, restructurada y mucho más eficiente, otra base en Cancún con la meta de llegar a 300 elementos de policía estatal, otra base en Playa del Carmen con 200 elementos capacitados y ahora en Cozumel. Queremos policías en toda la extensión de la palabra», recalcó el gobernador.

Actualmente el estado cuenta con 500 patrullas -antes sólo había 25- y mejores elementos aseguró el mandatario.
Estás unidades se sumarán a la flota de vehículos modificados con los que cuenta la isla para reforzar la seguridad en la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Negocios cierran por temor a ser asaltados nuevamente

Próxima Artículo

Cozumel es seguro para turistas: Carlos Joaquín

Lo último de Noticias