Negocios cierran por temor a ser asaltados nuevamente

/

La violencia registrada en todo Quintana Roo afecta a todos, turistas, locales, comerciantes, ciudadanos de a pie.

La prensa local da cuenta de ejecuciones, levantones y decapitados. Lo que nunca se había visto en este estado y las autoridades parece, no solucionar el problema.
Tan sólo en el mes de enero hubo 39 ejecuciones. En Cancún, Playa del Carmen, Carrillo Puerto y Othón P. Blanco amanecen cuerpos decapitados.

La inseguridad ha sido a tal grado que los comerciantes están cerrando sus locales. Lo que genera fuente de empleos y dinero para los quintanarroenses está siendo arrebatado por la delincuencia.

Un ejemplo que muestra lo anterior le sucede al negocio El tigre y el toro, una denuncia que llega a nuestra redacción y que damos a conocer:

Estimada clientela y amigos:

Por este medio queremos comunicarles que las pizzerías El tigre y El toro, ubicadas en avenida Las torres y en avenida La Costa, cierran sus puertas a partir de este mes de febrero de 2018. Quisiéramos compartirles también, a manera de testimonio, tanto de ciudadanos como de empresarios, que la razón es triste y simple; no hay negocio alguno que pueda sustentar un robo por semana. En lo que va del año hemos sido asaltados, a mano armada, una vez cada semana (en la sucursal de av. las torres)

Ojalá y sirviera esto como un llamado a las autoridades pertinentes, no sólo para fungir como tales, sino para que se entienda, a todos los niveles, que entre inseguridad, delincuencia, corrupción, y la a veces incomprensible, arbitraria y contradictoria tramitología burocrática a la que está supeditado el funcionamiento de un comercio, es extenuadamente complicado emprender y sostener un negocio en esta ciudad. Cancún se está comiendo a Cancún. Al parecer quienes tienen y deben de pagar los platos rotos son los pequeños y medianos comercios, aquel emprendedor que se atreva, medianamente, a jugar en este juego sin reglas, donde la única preponderante es la de perder.

Por último, y sólo por mencionar un aspecto que consideramos trascendental: ¿Qué hace falta para deducir que no hay mejor condición, y la más propicia, para incentivar a la delincuencia, que la completa penumbra en la que se encuentra el llamado primer destino turístico del país? Llevamos meses y meses así, llámese la zona, avenida o región que sea. Porque entre extrañas e interminables licitaciones, cambios, inicios y finales de gobierno, el alumbrado público es nulo, en el mejor de los casos insuficiente. De verdad nos preguntamos ¿cómo a estas alturas no se entiende la relación entre una cosa y la otra? Y no es que creamos que esa sea la solución al problema, pero sí probablemente una de las vertientes más importantes para combatirla.

Quisiéramos agradecer a la gente que nos acompañó durante estos años, por su preferencia y retroalimentación. Decirles que nuestra sucursal en av. Huayacán y el restaurante en la av. Náder están a sus órdenes, los esperaremos con el gusto y las ganas de cumplir con sus expectativas de siempre.

Saludos Cordiales.

ATTE: Grupo Tigre y Toro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sin problemas el PRD para sustituir a candidatos: Aguilar Osorio

Próxima Artículo

Con entrega de patrullas nuevas se refuerza a la policía en Cozumel

Lo último de Noticias