CONABOX instala academia de box para jóvenes mayas en Felipe Carrillo Puerto

en Deportes/Noticias/Sociedad

Felipe Carrillo Puerto.- La academia Box fue instalada en Felipe Carrillo Puerto en el estadio Chan Santa Cruz por el promotor federal del Consejo Nacional de Boxeo (CONABOX) Miguel Torruco jr y el gobernador Carlos Joaquín.

“Buen día, vamos camino a Felipe Carrillo Puerto a entregar y poner en marcha el Centro de Formación Deportiva de la unidad deportiva Chan Santa Cruz del programa de Desarrollo del BOX en Quintana Roo y a verificar programas de desarrollo social como las estufas ecológicas”, posteó Carlos Joaquín en sus redes sociales.

Miguel Torruco jr, titular del Conabox dijo que el gobierno federal invirtió 1 millón 700 mil pesos para la instalación del ring, guantes y accesorios para que los jóvenes vengan al estadio Chan Santa Cruz a practicar el boxeo y podrán inscribirse en la Comisión Municipal del Deporte.

A Miguel Torruco jr lo acompañaron el delegado Arturo Abreu y Tony López, titular de la Comisión de la Juventud del Deporte (Cojudeq).

Carlos Joaquín ejemplificó la vida de Erick “Terrible” Morales y su superación vía box y llamó a los niños mayas a seguir su ejemplo.

Academias del boxeo, Escuelas de Alfabetización Física para el Desarrollo del Box en Quintana Roo, es lo que tiene ahora Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín y Cozumel, en estos dos últimos municipios irá la CONABOX igual.

Andrés Manuel López Obrador encargó a Miguel Torruco el Consejo Nacional de Boxeo, quien informó que próximamente Felipe Carrillo Puerto será sede de un torneo del sureste de box.

Carlos Joaquín anunció que la próxima semana en Cancún iniciará también el Probeis, la academia de béisbol que impulsa el presidente de la República.

Acompañó al gobernador el alcalde José Esquivel Vargas y su gabinete.

FCP.- El Presidente Municipal, José Esquivel Vargas acompañó al gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González a una gira por de trabajo por el municipio, actividad donde acudieron a dar el inicio de actividades de la escuela de alfabetización física para el desarrollo del boxeo y la entrega de pisos firmes y estufas ecológicas en la comunidad de Betania.

Al medio día se realizó la primera actividad en la Unidad deportiva Chan Santa Cruz de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, ente la comunidad deportiva pugilista local que diariamente acude a desarrollar sus actividades y quienes a partir de ahora cuentan con instalaciones adecuadas para ampliar sus técnicas y conocimientos del boxeo a un nivel más competitivo.

El mandatario municipal dijo que este proyecto de boxeo para Felipe Carrillo Puerto, es un plan que se ha manejado con antelación y que hoy es una realidad para que los jóvenes deportistas de la localidad, comunidades y de otros municipios que practican esta disciplina, puedan desarrollarla en los espacios y con los implementos adecuados para destacar en competencias dentro y fuera del estado.

El inicio de las actividades de la escuela de alfabetización física para el desarrollo del boxeo, es un proyecto impulsado por la Presidencia de la república a través del fomento integral del boxeo y con la suma de esfuerzos del gobiernos estatal y municipal, busca que esta actividad sea un motivo para llevar una vida sana y saludable para niños, jóvenes y adultos.

Al termino de esta actividad, la comitiva se trasladó a la comunidad de Betania en donde juntos realizaron la entrega de obras de construcción de pisos firmes y estufas ecológicas, acciones que realiza el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en distintas comunidades de la geografía municipal.

Durante la actividad, la encargada del despacho de la dependencia estatal , dio a conocer que la comunidad de Betania ha sido beneficiada con 32 pisos firmes y 87 estufas ecológicas y para el transcurso de este año se estará cubriendo todas las solicitudes de quienes han pedido ser beneficiados con estos apoyos.

El mandatario estatal mencionó que el desarrollo en Felipe Carrillo Puerto incluye poner en marcha y continuar apoyando programas y acciones sociales, deportivos, económicos, de salud entre otros; mismos que el gobierno estatal estará otorgando al municipio carrilloportense.

En esta gira de trabajo también estuvieron presentes Miguel Torruco Garza, comisionado nacional de boxeo de la Oficina de la Presidencia de la República, Jesús Antonio López Pinzón titular del COJUDEQ, Pedro Pérez Díaz Diputado local de la XVI Legislatura del Congreso del estado y Arturo Abreu Marín, Coordinador de programas del bienestar en el estado

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Deportes

Ir Arriba