Concluye otro gobierno y El Pedregal sigue sin ser regularizado

en Noticias/Política/Sociedad

Denuncian habitantes de la colonia El Pedregal que una administración municipal más está por salir y la eterna promesa electoral de que serán regularizados siguen sin cumplirse. Habitantes lamentan que el lugar “sólo existe para ir a tirar muertos”.
Vecinos de la zona relatan que a los políticos sólo los ven en campañas.

«Los que ganan ya no regresan y los que pierden menos se acuerdan de nosotros», comentó José, un campechano asentado en ese lugar y que se dedica a la albañilería.
Otra señora, que no quiso dar su nombre, dijo que las calles no están pavimentadas ni hay alumbrado público.
“Hasta ahorita no vemos nada del gobierno. No tenemos ni luz. Las calles ni siquiera las componen. Nos falta todo; el alumbrado de las calles”, afirmó.

La mujer recalcó que no pueden entrar o salir de la colonia, pues las calles están tan mal que las motos o aquello en que se transporten “se va de un lado a otro, con el brincoteo”.
Otra señora, ama de casa, expuso que, por si fuera poco la falta de servicios, está el tema de la inseguridad.
“Se la pasan viniendo a tirar cuerpos aquí a El Pedregal, puro muerto”, relata una asustada vecina. Y agrega alguien más que la Policía solo se aparece cuando “hay un embolsado”.
Sin embargo, como cada tres años, tienen esperanza en el nuevo gobierno, pues según expresó un jubilado que habita en la zona, “este gobierno nos dejó en la ruina, esperamos ver un cambio”.
Agregó que las actuales autoridades municipales sólo dos ocasiones han mandado a raspar las calles.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba