Contraloría de Benito Juárez vigilará observancia de veda electoral

/

Para evitar sorpresas y con la finalidad que los funcionarios de la Comuna benitojuarense eviten violar la ley electoral, la Contraloría Municipal informa a todos sus burócratas sobre el tema. Ya dieron un curso con los directores de las dependencias y además reparten folletos para que todos sepan qué pueden y no hacer.
“Tenemos que cumplir y acatar todas las disposiciones que marcan estas leyes; y el curso inclusive se dio a nivel de directores, porque es bien importante que sepamos que podemos incurrir en algunas cuestiones de delitos; ya tenemos toda la información, debemos estar blindados y cumplir con la ley”, detalló en entrevista Reyna Arceo Rosado.

Ahora ya no será posible usar como pretexto el que se no está informado, indica.
“En estos casos, la Contraloría va a estar muy atenta y dando seguimiento”, externó.
También se reparte folletos a los trabajadores para que todos estén perfectamente informados cuando comience la veda electoral.

“Para que el 15 de abril nosotros tengamos prácticamente cubierto lo que nos marca la ley”, sentenció.
La ley es clara, dice, y especifica todo lo que puede o no hacer un servidor público.

RECURSOS SON PÚBLICOS
“Las medidas básicas son claras: el recurso del Ayuntamiento es público y no puede usarse para cuestiones de campaña; sobre todo los vehículos, personal, oficinas, todo; tenemos que cumplir con la disposición”, subrayó.
Además, está la veda, que impide la difusión de algunos programas y proyectos.
Reitera que la veda comienza el 15 de abril y concluye el día de la elección.

En cuanto a las sanciones, pueden ir desde económicas, la baja del funcionario y hasta la inhabilitación por 20 o 30 años.
Concluye señalando que, aunque no se ha capacitado aún a los seis mil 300 empleados del Ayuntamiento, ya se habló con los 150 directores, quienes serán los encargados de hacerles llegar la información a sus subordinados, aunque lo esencial era capacitar en el primer nivel porque son las cabezas de las dependencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pierde PES su registro nacional

Próxima Artículo

«Falta que el Poder Judicial reduzca sus privilegios»: Emiliano Ramos

Lo último de Noticias