Cosecha de campeones en la Zona Maya

/

Han sido 11 años formando a niños y jóvenes de bien a través del taekwondo en la Zona Maya, y eso se refleja hoy en día en resultados positivos a través de múltiples medallas y campeonatos nacionales para el profesor Harvy Castellanos Pacheco, quien es entrenador de la Academias Lara en Felipe Carrillo Puerto.
«Constantemente estamos en fogueo, el nivel de competencia crece de forma abismal y nosotros tenemos que seguirle el paso, como ustedes sabrán en Juegos Olímpicos ya son muchos años ganando medallas de forma consecutiva en esta disciplina», dijo Harvy Castellanos.

Agregó que los chicos están viendo cosechado el fruto de su esfuerzo tras varias horas de arduo entrenamiento.
«Para ellos significa algo muy importante y muy padre, porque eso quiere decir qué hay atletas muy preparados y disciplinados en la Zona Maya, no solo en nuestro deporte sino en todas las disciplinas, pero necesitamos apoyo, necesitamos escuelas formativas que eso marca diferencia, porque el niño comienza desde cero para tener buenos atletas, es una disciplina tan exigente que los niños deben estar bien en la escuela para poder estar con nosotros.

Me siento muy contento, actualmente tengo 15 alumnos en universidades, gracias al deporte han conseguido becas deportivas, dos en la universidad de Chapingo, uno en la marista de Guanajuato, Uady (Universidad Autónoma de Yucatán)), Uqroo (Universidad de Quintana Roo), Tec de Chetumal y una chica visoriada para ingresar al Tec de Monterrey», detalló.
Destacó que es un grupo muy especial y no pudo negar la felicidad por contar con un campeón no sólo de los tatamis sino de vida.
«Me siento muy contento y orgullo por tener al primer campeón nacional para taekwondo en el Cape 60 o discapacidad auditiva o déficit en el lenguaje y es una gran satisfacción por el esfuerzo, además es de la Zona Maya; Hiland Soberano Sosa, que es mi niño con discapacidad y con múltiples medallas incluso a nivel nacional, posteriormente puede ser la imagen para que otros chicos en sus condiciones se animen a practicar alguna actividad deportiva», externó el profesor.

Finalmente detalló que «Siempre es bueno dejarle buena enseñanza a esa niñez y juventud, que en estos tiempos está contaminada por el alcoholismo, drogadicción, vandalismo y mucha violencia, si nosotros podemos ayudarle a que su mente este esparcida en otras actividades, sería mucho mejor, por eso lo pido a los padres de familia que lleven a los niños a hacer deportes».
Este fin de semana se encuentran en el congreso nacional de entrenadores de certificación donde participan los cinco estados de la Región denominado Región 8, y que tratarán de buscar certificados de entrenadores, siempre hay cambios en el taekwondo como la implementación del parataekwondo, pues actualmente son solo tres profesores que cuentan esta certificación, dos en Cancún y uno en Felipe Carrillo Puerto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a una mujer en Arco Norte

Próxima Artículo

Mueren dos motociclistas

Lo último de Noticias