Cozumel 500 Años: Encuentro de dos culturas.

en Noticias

Cozumel. Q. Roo.- El programa conmemorativo a los 500 años del encuentro entre mayas y españoles Cozumel lo festejará en grande y se llevará acabo del 2 al 13 de Mayo.

Previo al inicio del festival, y como parte de los prefestejos, el 22 de abril Día del Libro, se lanzarán los tres primeros libros digitales de la colección de literatura infantil “Leo y aprendo en mi Isla Cozumel”, que se propone sensibilizar a niños y niñas sobre la biodiversidad en la isla mediante cuentos sobre los animales endémicos que habitan en ésta.

La programación incluye el concierto de la internacionalmente reconocida cantante Lila Downs el 12 de mayo en la explanada del Parque Quintana Roo, un magno concierto el 5 de mayo de la Banda Sinfónica de Cozumel y la Banda Sinfónica Juvenil de La Unión, Colombia, con Lizzi Ceniceros.

El programa también contempla exhibiciones del juego de pelota mesoamericano en el Parque Benito Juárez, una noche de vaquería con orquestas jaraneras de Yucatán, el ciclo de conferencias “Diálogos desde Cozumel”, la inauguración de la exposición colectiva “Cozumel a 500 Años”, un ciclo de cine documental centrado en la isla y sus mares, una noche de narración de leyendas mayas, conciertos, entre muchas otras actividades que dejarán con buen sabor de boca a los habitantes y turistas de la isla.

Este festival celebra el encuentro cultural acontecido en mayo de 1518, cuando navíos españoles arribaron a una tierra nueva que bautizaron como la isla de la Santa Cruz, conocida por los mayas como Cuzamil, y donde se ofició la primera misa en territorio nacional.

El objetivo principal de estos festejos es destacar a Cozumel no sólo por sus destinos turísticos de deportes o para cruceros, sino también como un lugar lleno de cultura y paisajes naturales.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba