Cozumel cuenta con más ambulancias privadas que del sector público

en Noticias/Sociedad

Cozumel presenta actualmente disparidad entre el número de ambulancias de clínicas privadas y las del sector público, ya que mientrss que hay 17 particulares por parte de la Cruz Roja sólo operan tres.

Daniel Gómez Rueda, presidente del Patronato de la benemérita institución en Cozumel, dijo que el C4 maneja roles con los que favorece a las unidades privadas.
Manifestó que si el C4 retira del rol las ambulancias privadas, se compromete a tener paramédicos y unidades para los tres turnos.
Gómez Rueda expuso que nueve años atrás únicamente había cuatro ambulancias en la isla, tres de la Cruz Roja y una privada.
Añadió que con el rol las privadas acaparan todo y a la Cruz Roja sólo le dejan las tareas de apoyo a la comunidad.
«Las particulares que se aprovechan de la urgencia médica, presionan a los heridos para llevarlos a su clínica con el pretexto de las aseguradoras o de un mejor servicio, aunque después el paciente tenga que vérselas negras para poder pagar la cuenta», comentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba