Crea Rap didáctico para enseñar a contar hasta 10 en maya

/

Playa del Carmen.- Siempre hay quienes buscan e inventan nuevas maneras de enseñar, tal es el caso de Luis Herrero Tejera, quien elaboró un video en el que canta un rap con el que enseña a contar hasta 10 en lengua maya. Su objetivo, dice, es rescatar el interés de aprender maya por medio de la música y, sobre todo, interesar a los niños.

 

En entrevista, nos cuenta cómo fue que se le ocurrió utilizar este método para enseñar la lengua originaria de los habitantes de la península de Yucatán.

“Actualmente estoy promoviendo nuestra cultura haciendo música: rap maya”, señaló.

Destaca el video que recientemente realizó y que permite aprender a contar valiéndose del rap.

“Uno de mis objetivos es inducir a los niños, de eso se trató esa canción. De hecho, en el video salen niños de la escuela “Ricardo López Méndez”. La finalidad es despertarles el interés por medio de la música y sí ha estado funcionando; no sabían ninguna frase y ya están empezando a contar. La canción la escuchan en la escuela y eso me da gusto, que por medio de la música rescatar el interés que se ha estado perdiendo”, comentó.

Afirma que siguen buscando nuevos temas para continuar con esta labor de enseñar por medio de la música. De hecho, señala que hace poco cantaron un tema para Hanal Pixán.

“Estuve cantando en el Teatro de la Ciudad, ahí me presenté. Ya tengo otros temas educativos, pero aún no los presento. Y quiero hacer también video igual”, asegura.

Para quien desee escucharlo y ver sus videos lo pueden encontrar como “Tejero Rapper”.

Hay más temas que aún no subido, en los que habla sobre la vida del campo, la enseñanza con los niños.

Invita a la gente a interesarse en la cultura maya; “es bonito hablar y saber más sobre nuestra bonita cultura maya”, concluye.

Luis Herrero Tejera es originario de Campeche; cuenta con la licenciatura en Ciencias Sociales.

Fuente:Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policías de Cancún a sus actividades normales

Próxima Artículo

Encuentran cadáver en Rancho Viejo

Lo último de Noticias