Critican morenistas a sus regidores por renovar transporte

Cancún, Quintana Roo.- En rueda de prensa, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticaron a los regidores de su partido por aprobar «al vapor» la renovación de las concesiones de transporte y advirtieron que los reportaran con su Comisión de Honor y Justicia.

Los morenistas condenaron que Julián Ramírez Florescano, Reyna Durán Ovando y Antonio Meckler Aguilera avalarán un dictamen para otorgar otros 10 años a los concesionarios de transporte, cuando es un servicio que no satisface a la ciudadanía.

Erick Sánchez Córdova, representante de Morena en el Distrito 4 ante el INE; Enrique Morales Pardo, ex consejero estatal; Matilde Pérez Carrera, encargada de la defensa del voto en las pasadas elecciones; Héctor Ortega Contreras, fundador de Morena en el estado, entre otros, leyeron un comunicado en el que expresan su sentir sobre lo que consideran una mala decisión.

“Rechazamos la postura sobre el tema de la aprobación del tema de transporte de los regidores de Morena, por una prorroga de 10 años para las concesiones del transporte público. La ciudadanía en su mayoría mostró su rechazo a un régimen de corrupción y privilegios”, se leyó.

Lamentaron que los regidores no velen por el interés de la ciudadanía, pese a que ella le otorgó su voto de confianza a Morena.

REGALO A LOS CONCESIONARIOS
“Debemos ser sensibles. La población laboral, estudiantil, amas de casa, adultos mayores, los discapacitados, padece de la falta de un servicio de transporte público moderno y de calidad. Al aprobarse la prórroga en las mismas condiciones actuales, sin pasar por exigencias y cumplir con las leyes, se lesiona el derecho de los usuarios”.

Por lo tanto , dicen, “desaprobamos la actuación de los regidores y en específico a los de Morena por el proceso opaco y desaseado”.

Entre los beneficios dados a los concesionarios, no se han autorizado descuentos en el pasaje a grupos vulnerables, t las unidades están listas para que suban discapacitados y el mecanismo para que vuelvan a pedir un aumento en el precio del pasaje quedó intacto.

Esperan que la próxima administración enmiende la situación, por lo que exhortaron a la presidente municipal electa, Mara Lezama, y a los regidores que están por asumir funciones para que reviertan los dictámenes aprobados.

Además, señalan los militantes, iniciarán un proceso interno ante la Comisión de Honor y Justicia del partido para que se sancione la conducta de los tres regidores, que a su juicio es “indebida, ilegal y abusiva”.

NO MÁS COMBIS
Recuerdan además que las concesiones a las combis de TTE fueron una violación a la autonomía municipal llevada a cabo por Roberto Borge Angulo, y que no han sido revocadas por la actual administración estatal.

“Estas combis causan muchos accidentes y llevan a la gente como animales, de pie; manejan los choferes de manera brutal y temeraria. Ni gobierno estatal ni el municipio hacen nada”.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece en accidente joven al intentar evitar bache

Próxima Artículo

Cultura preventiva, clave para abatir la corrupción: Villanueva Arzápalo

Lo último de Noticias