Cultura preventiva, clave para abatir la corrupción: Villanueva Arzápalo

Cancún, Quintana Roo.- Quintana Roo forma parte de las entidades innovadoras en materia de combate a la corrupción, con el reto de modificar la cultura que acepta estas conductas.

Al inaugurar el Congreso Nacional «Retos y perspectivas del combate a la corrupción», en un hotel del centro de Cancún, ante 24 fiscales especializados del país, Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal especializada en la materia en Quintana Roo, expresó que en el estado se promueve la rendición de cuentas y la transparencia.

Villanueva Arzápalo señaló que la Fiscalía en Quintana Roo nació con el compromiso de dar resultados a la ciudadanía, dado el pasado inmediato por el que atravesó la entidad.
Sin embargo, expresó que hay que trabajar en la cultura anticorrupción en el país.

En este sentido, recordó que, de 175 naciones, México se ubicó en el 2016 en el número 95 del ranking en combate a la corrupción, pero un año después, pasó al lugar 135 «Con una cultura preventiva es como se busca reducir la percepción negativa», dijo.

Destacó que en Quintana Roo pronto comenzará la primera maestría en combate a la corrupción, actividad para la que ya se registraron 90 personas.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Critican morenistas a sus regidores por renovar transporte

Próxima Artículo

Tomará décadas disminuir la corrupción: Miriam Cortés

Lo último de Noticias