Dan banderazo de inicio a la »Campaña de descacharrización 2019″

José María Morelos, Quintana Roo.- Con la finalidad de contribuir a la eliminación de criaderos de moscos para prevenir futuras enfermedades como: el dengue, zika y chikungunya, el día de hoy se llevó a cabo la «Campaña de Descacharrización 2019», encabezada por el H. Ayuntamiento de José María Morelos en coordinación con vectores de la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Municipal, en donde la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer dio el banderazo de inicio.

Esta actividad tuvo como punto de inicio el parque de la colonia Vicente Guerrero de la cabecera municipal, en donde ciudadanía y autoridades dieron el banderazo de salida a los vehículos para la recoja de los cacharros; personal de estas dos instituciones iniciaron esta importante campaña para la prevención de futuras enfermedades y con la finalidad de tener un Morelos más limpio.

La Presidenta Municipal agradeció al personal del H. Ayuntamiento por sumarse a esta campaña, así como al personal de SESA y a todos los ciudadanos que se anexaron a esta labor. Indicó que en esta temporada de lluvia es importante erradicar y prevenir el brote de mosquitos que ocasionan enfermedades ya que con un municipio limpio, se tiene un municipio sano, invitó a la comunidad a mantener sus calles, patios limpios, así como depositar su basura de manera adecuada y estar pendiente de los días que se realiza la recoja de basura, para que Morelos tenga una mejor imagen y así poder levantar banderas blancas en la cabecera así como en todas las comunidades.

Cabe mencionar que en esta campaña de descacharrización se cubrieron los cuarto sectores de la cabecera municipal, realizando la recoja de basura de los hogares y predios, en donde más habitantes, eliminaron cacharros, llantas, botellas y artículos en mal estado, teniendo como punto final el basurero municipal, para la clasificación de la misma.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Ulises Frayle Escamilla, director general SESA en el Mpio.; los regidores Domingo Flota Castillo, Mario Pacheco Che, Erick Noé Borges Yam y Carlos Tah Koyoc; Mariela Rejón Blanco, directora de Salud en el Mpio.; Mariano López Gómez, Secretario del H. Ayuntamiento; así como directores, coordinadores de área y personal del H. Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Invaden zona donde están las reservas de agua de Cancún

Próxima Artículo

Cae plafón en IMSS de Cancún y se encharca

Lo último de Noticias