De la X a la Z Por Francisco Espinosa

//

Profesión en peligro de extinción

Trabajar en un medio de comunicación, estimado lector, es una profesión que ante los ojos de los demás luce atractiva; sin embargo, la realidad dista mucho de ser un oficio que garantice estabilidad para quien lo desempeña y sus familias.
Ser trabajador de un medio de comunicación, el que guste incluyendo los digitales, no sólo es exponerse a tener carencias de todo tipo y arrastrar a la familia, sino que la propia vida va en juego.

Ricardo Pat es tan sólo un caso reciente de un compañero que no sólo perdió la vida a manos de gente cobarde, sino que hoy hay hasta funcionarios del área de justicia que ocultan su incapacidad buscando relacionarlo con supuestas actividades ilícitas.
Hace un mes otro compañero había sido asesinado en Felipe Carrillo Puerto y la Fiscalía no ha resuelto nada.
Eso sí, resulta insultante ver los comunicados que envían las corporaciones policiacas sobre operativos, aseguramiento de motos con placa sobrepuestas o detenidos en el aeropuerto por traer dinero de más al país y no reportarlo ante las autoridades.

Los trabajadores de los medios de comunicación vivimos a expensas de que no se pague la nómina a tiempo, ya ni decir de las prestaciones, tan solo con que la quincena llegue a tiempo basta.
Eso sí, las exigencias de los jefes inmediatos no ceden y pongo el ejemplo de un diario en el que obligaron a sus empleados a trabajar el día de las elecciones aún y cuando les adeudaban quincena y media.

LA ESTOCADA
En Morena no corre prisa para armar gabinetes de sus presidentes municipales electos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Realizan obra de teatro en Cereso femenil

Próxima Artículo

Cancún, con más de 2 millones de pasajeros en junio; Cozumel aumentó 52% en turismo doméstico

Lo último de Noticias