Luego de las severas lluvias registradas en Quintana Roo, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaración de desastre natural para seis municipios del estado, lo que permitirá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
La declaratoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, y con ello, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum fueron los municipios considerados como zonas de emergencia por la Segob.
Cabe recordar que decenas de familias perdieron su patrimonio por las lluvias registradas los días 14 y 15 de junio, mismas que provocaron inundaciones que afectaron una gran cantidad de cultivos e inmuebles.
Hace una semana, la Secretaría de Gobernación había emitido la declaratoria de emergencia, con la que se activa la atención inmediata. La clasificación de desastre natural sirve para habilitar fondos para la reconstrucción.