Del 19 al 28 de enero se habilitará módulo de pruebas rápidas en Punta Cancún

/

Cancún. – Para la detección oportuna de casos de COVID-19, este 19 y hasta el día 28 de enero en Punta Cancún estará en funcionamiento un módulo de pruebas rápidas en horario de 20:30 a 23:30 horas.

Con la puesta en operación de este módulo suman en total cinco los puntos de aplicación de estos reactivos. Sin embargo, cuatro de ellos estarán en funcionamiento hasta el día 21 de enero y únicamente el de Punta Cancún estará en operaciones hasta el 28 de enero.

Hizo notar que con la aplicación de estas pruebas se fortalece la detección rápida de casos, a fin de disminuir la propagación del virus, y se aplican exclusivamente a personas con síntomas de COVID-19 como fiebre, tos o dificultad respiratoria.

En total se han aplicado 4 mil 906 pruebas rápidas, de las cuales 2 mil 797 corresponden a Benito Juárez, mil 685 a Othón P. Blanco y 424 a Cozumel.

En Benito Juárez los otros 2 módulos funcionan de lunes a viernes, en el Centro comercial Chedraui Lak´in (ubicado en Avenida Lak´in esquina Miguel Hidalgo) de 14 a 18 horas, y en el centro comercial Chedraui (en la Avenida Kabah esquina Avenida Tules, en la colonia Villas del Mar) en horario de 15 a 18:00 horas.

En Othón P. Blanco el módulo funciona en la Plaza Las Américas, ubicada en la Avenida Insurgentes, de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

En Cozumel el módulo funciona en el Hospital General de Cozumel (en Avenida Andrés Quintana Roo número 241 con Gonzalo Guerrero en la colonia San Miguel), de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Se hace un llamado a la ciudadanía a continuar con la aplicación de hábitos preventivos como la sana distancia de 1.5 metros entre personas, el uso correcto del cubrebocas (cubriendo nariz y boca), y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policía cibernética de la FGE detecta y detienen a vendedor de drogas por internet

Próxima Artículo

«La promoción turística de Quintana Roo es primordial en la agenda de gobierno»

Lo último de Noticias