Denuncian discriminación escolar en centro educativo particular

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Un caso de discriminación educativo es investigado en el colegio “Ignacio Comonfort”, perteneciente a una red de centros de enseñanza de la iglesia Adventistas del Séptimo Día, ubicada sobre la avenida Bonampak con Leona Vicario.

El denunciante, que guarda el anonimato por seguridad y que no se tomen represalias contra él, dijo que desde hace 10 meses que tiene una querella por discriminación, pero que la carpeta de investigación no avanza, puesto que el agente investigador presuntamente está coludido con los directivos del plantel, a cambio de que aceptaran a su hijo en dicha escuela.

Según el quejoso, el agente del Ministerio Público fue premiado con el ingreso de su hijo, a cambio de congelar una carpeta de investigación contra directores del centro educativo; se pregunta si esto no es corrupción y enfatiza que ya hay denuncia por cohecho y corrupción en su contra.

Dan Uriel Cruz Medina, es el funcionario quien, en un descarado conflicto de interés y tráfico de influencias, matriculó a su hijo en el centro educativo que investigaba, entorpeciendo la justicia.

La fuente solicita a Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo, que tiene a su cargo Marco Antonio Toh Euan para que tome cartas en el asunto; pues la discriminación escolar puede darse tanto por parte de profesores hacia un alumno o un grupo de ellos, como entre los propios estudiantes.

La discriminación escolar, tanto en su forma indirecta como en los casos en que tiene que ver con las normas del centro educativo, tiene un impacto muy negativo en los niños que la sufren. Cuanto más intensa sea, peores serán las consecuencias, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*