Desayuno con Julián

en Narrativa/Noticias/Reportajes

Por Eusebio Azueta

UN DESAYUNO CORDIAL.

Invitados por el candidato a senador Julián Ricalde nos reunió la intervención de Cachi Abuxapqui, quien con su carísma nos doblo los brazos para asistir, con muy buena asistencia y muy acertada en su convocatoria.

Observe a empresarios muy seguros en sus comentarios, conocedores de la problemática del sur pudieron manifestarse en forma franca y señalar con claridad sus planteamientos sin temor, valientes, aclaró que fueron damas y caballeros los que dialogamos con el candidato.

Siento que fue una reunión para identificarnos y el poder escúcharnos aún cuando no vi que se levantara alguna acta ni se anotarán los puntos, fue un acercamiento con el empresariado para que se manifieste, el escucho y no prometio cosa alguna.

Sus forma clara y contundente al hacer algún comentario, es la de un político conocedor del sistema , de amplía experiencia y con posibilidades y esperanzas de obtener la candidatura , es un hombre de la costa, conocido y conocedor de esos problemas pero también es necesario conozca los antecedentes del porque el sur está en diferentes condiciones, a veces no saben el origen del sur y lo que creo el sur

Los temas fueron varios, infraestructura urbana y caminera, el turismo de aventura,las zonas arqueológicas, la producción y el abasto desde el sur hacia la costa, la zona libre, su éxito y sus consecuencias, el aeropuerto, facilidades a los belizeños para que nos visiten, la laguna y el poblado de Bacalar para atender pronto, posibilidades de comerciar con Centroamérica,la migración galopante, se acabaron los pulmones arbolados, la cuidad esta rapada, facilidades en la costa considerando el manejo del entorno natural y la cerrazón en el sur y darle señorío a la capital a quien todo el estado le debe una cuenta, de aquí nació todo para beneficio de todos.

Esto es lo más relevante y lo señalo para que nos quede constancia que si hablamos, que si intentamos negociar y convencer, que protestamos si nos ofrecen la oportunidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Narrativa

Ir Arriba