Desconocen historia de México el la Secretaria de Cultura

///

Hugo Fernando Huesca, director general de Administración de la Secretaría de Cultura, exhibió su falta de conocimientos de la Historia de México al confundir la Batalla de Puebla con la Conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Resulta que el pasado viernes mandó una circular para informar al personal que habría día feriado por la conmemoración el 5 de febrero de… ¡La Batalla de Puebla, señalaba dicho documento.
De inmediato las burlas y los memes se hicieron notar en las redes sociales con preguntas cómo está: Y ahora a la Constitución se le celebrará el 5 de mayo o cómo va a estar la cosa? Otro mensaje de una usuaria indica «Por instrucciones presidenciales la Batalla de Puebla ya no fue en mayo ahora fue el 5 de febrero. Con tantos despidos en la Secretaría de Cultura terminaron corriendo también a la cultura general», escribió.

La serie de errores la consumó Antonio Martínez, director de Comunicación Social de la Secretaría Cultura y vocero de su titular, Alejandra Frausto, en un chat que utiliza para informar cuestiones oficiales de la dependencia, en el que participan periodistas culturales de medios nacionales, informó: «Por cierto. El oficio de la equivocación está alterado. El oficio original no tiene equivocación alguna». Y envió el documento sin error.

Sin embargo esta estrategia de querer limpiar el garrafal error de quien le paga su sueldo en la Secretaría de Cultura, provocó nuevamente que este asunto ocupará las redes sociales y provocará burlas y demás memes en lugar de asumir el error y enviar el documento correcto, una disculpa a tiempo hubiera sido mejor.
Ante las críticas generadas en redes sociales, el vocero de la Secretaría de Cultura, mintió al negar la existencia del documento con la conmemoración errónea, tal y como lo comprueba el Universal en el Chat de Periodistas de Cultura que está a cargo de Comunicación social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«En Morena los dirigentes engañaban a AMLO»

Próxima Artículo

Representantes de Canadá imparten curso a funcionarios judiciales de Quintana Roo

Lo último de Cultura

Una Tarde de Jaiba

Por: Daniel Nava Quiroz Foto: Dan Roz -Las moscas adentro del carro no se comparan a