Destituyen y reinstalan a Arturo Castro como secretario del Congreso

/

Chetumal.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado destituyó hoy al secretario general de este poder, el solidarense Arturo Castro Duarte, quien fuera nombrado en octubre del año pasado. Sin embargo, poco después, lo regresaron a su cargo, por un segundo acuerdo.

En la reunión realizada por la Jugocopo hoy en la sede del Poder Legislativo, se optó por destituirlo. Sin embargo, poco después, cuando tocaba acordar el nombrar a un sucesor, por solicitud de la presidenta de este organismo, Reyna Durán Ovando, se decidió revertir la destitución avalada, con lo que el solidarense fue restituido en el cargo.

A ninguna de las dos reuniones llegaron los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Atenea Gómez Ricalde; ni del Movimiento Auténtico Social (MAS), José Luis Guillén López.
La salida de Castro Duarte ya se rumoreaba desde hace días, pues él fue un nombramiento por recomendación directa de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien supuestamente fue destituida como dirigente de Morena en el Congreso Nacional realizado el pasado 26 de enero, proceso cuya legalidad está en litigio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Para atender mejor a la gente, servidores públicos iniciaron cursos de capacitación

Próxima Artículo

Detienen a 3 en la madrugada con droga

Lo último de Noticias