Detenido en Chanchén operador de Marciano con 3 millones 500 mil pesos

Está tarde Policías Estatales detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía del Estado al profesor Jorge Luis «N» en la comunidad de Chanchen. Está persona fue plenamente identificado por ser operador político del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marciano Dzul Caamal, cuando cometía actos que fueron considerados por la Policía Estatal como delitos electorales.

De acuerdo a los testigos presenciales, señalaron que fueron dos vehículos que ingresaron de manera sospechosa en la comunidad y en que en su recorrido los policías Estatales les marcaron el alto y posterior procedieron a una revisión, encontrando en el interior del primer vehículo propiedad del profesor, muchas copias de credenciales de elector, credenciales vigentes de elector y la cantidad aproximada de 3.5 millones de pesos, el cuál se cree que se utilizaría para la compra de votos a favor de su candidato.
La carpeta fue iniciada ayer 1 de julio, por el Director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado mediante la investigación por el delito que la ley tiene invocado en el artículo 19, fracción III de la ley general en materia de delitos electorales, en contra de Jorge Luis «N» Liberato «N» y Ernesto «N» los dos últimos habitantes de la misma comunidad.
Fundamentado este acto en los artículos 16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 7, 24 y 29 del Estado de Quintana Roo.
El operador político hoy duerme en la cárcel de la Fiscalía local y para este 2 de julio se iniciaría el procedimiento en su contra, así como el de sus acompañantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reconoce Meade su derrota con un mensaje emotivo

Próxima Artículo

Agradece Janix el respaldo ciudadano; aceptaría regiduría

Lo último de Noticias