Detenido presunto miembro del Cártel de Doña Lety en Yucatán

en Noticias

Yucatán.- Fue detenido en Yucatán la noche de este viernes, Anuar Elui Mendoza Martínez, un probable miembro de la célula delictiva de doña Lety C.

El sospechoso, fue detenido en enero de 2016 en Playa Ballenas, por oficiales de la Gendarmería Nacional después de un confrontamiento a tiros, en la zona hotelera de Cancún, habría sido detenido luego de una denuncia por violencia por parte de su pareja sentimental.

Con un operativo que integrantes de la Fiscalía de Yucatán puso en práctica, finalizó con el arresto del presunto criminal en la colonia Reparto Granjas, en Kanasín.

Al ser detenido Mendoza Martínez portaba un arma 9 mm de uso exclusivo del Ejército, un abastecedor con 15 balas útiles, 57 bolsas de “crack” y 53 bolsitas con cocaína.

El acusado fue llevado a la Fiscalía, en espera de ser presentado ante un juez de Control, para ser encausado por delitos contra la salud, cohecho y portación de arma.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba