Didi, el “Uber chino”

Ciudad de México.- Para el año 2018, la empresa china Didi Chuxing, de transporte privado parecido a Uber, estaría como meta exnteder su negocio a México.

Trascendió que nuestro país será el primero fuera de la República China donde Didi ofrecerá sus servicios de transporte privado, aunque no se ha hecho un anuncio oficial, después de que representantes de la firma se reunieron con funcionarios de ProMéxico para debatir sobre las oportunidades de negocios.

Como otras empresas en México como la española Cabify, la cual no ha dejado de crecer en los últimos dos años, Didi colocará su aplicación en México y contratará choferes locales.

Como una de las mayores empresas de servicios de transporte privado bajo pedido de China, Gu Tao, vicepresidente de Didi Chuxing, afirmó recientemente que América Latina, después de China, es el mercado más importante para la marca.

“Para nosotros, América Latina se ha convertido en el mercado mundial más grande tras China. Por sus 600 millones de habitantes y el PIB per cápita, que ronda los 8000 dólares, su situación es muy similar a la China actual. Ahora estamos pensando en expandir nuestros negocios en esta zona, lo que es nuestro plan para 2018”, destacó Gu durante la XI Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe.

Se reunieron más de 2.700 personas de departamentos gubernamentales, negocios, organizaciones internacionales, representantes de medios y especialistas procedentes de más de 30 países, con éxito del 30 de noviembre al dos de diciembre en Punta del Este de Uruguay.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Castro Garibay, nuevo director de Servicios Públicos

Próxima Artículo

Detenido presunto miembro del Cártel de Doña Lety en Yucatán

Lo último de Noticias