Detiene la PGR a Excaldesa por agresión a periodista

//

La ex presidenta municipal, de Centla, Tabasco, Gabriela López Sanlucas, fue detenida por la Procuraduría General de la República, por una agresión contra el periodista Felipe Eladio Jiménez.
El operativo fue dirigido por Agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes se trasladaron hasta la Ciudad de México.

Al ejecutar una orden de aprehensión, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, aprehendió a la política priista por quitarle su libertad de manera ilegal al comunicador el pasado 30 de diciembre de 2016.
Se confirmó que la orden de aprehensión la giró un Juez de Tabasco, bajo la causa penal 61/2018.

La ex funcionaria municipal, fue detenida por los federales, cuando charlaba en una fonda enclavada en el primer cuadro de la ciudad, acompañada de varias mujeres. Tras el operativo, la mujer fue trasladada a las oficinas de PGR en Tabasco donde permanece. Anoche mismo fue visitada por su esposo e hijo y el abogado que la defenderá.
En la acusación, hay elementos uniformados relacionados tras los hechos ocurridos en el año 2016, precisamente el 30 de diciembre y en el que el pasado 18 de junio, fue capturado el elemento Luis Alfonso Arias Notario a quien se le trasladó, también, a la ciudad de México, acusado de los cargos de detención ilícita y función persecutoria indebida en agravio del periodista Jiménez Solís.

Se tiene conocimiento que el ex director de Seguridad Pública de Gabriela López, aceptó un procedimiento abreviado y declaró en contra de ella.
La ex alcaldesa llevó a cabo su declaración en audiencia privada en los Juzgados de Distrito en Dos Montes, ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.
Del mismo se sabe que se trata de un delito no grave, por lo que podría quedar en libertad hoy mismo tras dictarse medidas cautelares.
Como medida de prevención para sustentar el buen desarrollo del proceso se le decretó como medida cautelar asistir este viernes y el próximo lunes a firmar ante este recinto Federal.

En el año 2016, López Sanlucas era la alcaldesa del municipio tabasqueño. Por lo que, según las investigaciones, habría utilizado a policías para retener al periodista en contra de su voluntad.

El agente involucrado en el caso fue vinculado a proceso en junio del presente año, por el mismo agravio.

López Sanlucas es señalada también, de arruinar al municipio de Centla por abusar de su poder, gobierno falto de transparencia y peculado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detectan peluche relleno con marihuana en aeropuerto

Próxima Artículo

Secuestran a universitaria en La Salle

Lo último de Noticias