La ex candidata a diputada local, Bernarda “Narda” de la Cruz Córdova, hermana del regidor Martín de la Cruz Gómez, sufrió supuesto intento de ejecución en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, la mañana de este jueves.
Fue ingresada a una clínica privada de Playa del Carmen. Hasta ahora se desconoce la evolución de su estado.
Trascendió de manera extraoficial que los presuntos responsables del intento de homicidio fueron detenidos.
De acuerdo al parte policíaco, la herida se trasladaba en un vehículo gris con rumbo a Tulum cuando casi frente al Hotel Barceló le interceptó un jetta rojo desde el cual le dispararon. Se desconoce en cuantas ocasiones.
La dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC) resultó herida.
Los presuntos sicarios huyeron con rumbo a Tulum mientras que la herida fue trasladada por sus propios escoltas a una clínica particular. Hasta ahora se desconoce su estado de salud.
Mediante un operativo de la Policía Quintana Roo y Ministerial se aseguró un vehículo tipo Jetta con sujetos presuntamente armados, cerca de la comunidad Macario Gómez, Tulum.
Los sujetos son investigados por su probable responsabilidad en el intento de ejecución de la política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tulum.- Dos sujetos se encuentran detenidos en la comunidad de Macario Gómez y serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales, después de haberles marcado el alto en un filtro de la carretera Tulum-Playa Del Carmen y se dieron a la fuga, se trata de un Volkswagen Jetta rojo, presuntos agresores de la ex candidata del PRI en el distrito 10 en las pasadas elecciones Bernalda “Narda” De la Cruz Córdova, la mañana de hoy jueves.
La agresión se dio en la carretera federal Puerto Aventuras-Tulum, a la altura del Hotel Barceló, todavía en el municipio de Solidaridad, cuando la víctima se trasladaba en su automóvil gris con rumbo a Tulum cuando sujetos desconocidos le dispararon desde otro vehículo tipo Jetta color rojo y alcanzaron a darle un balazo en el brazo, según reporte de las autoridades ministeriales.
Al ver lo sucedido, los escoltas de Bernalda de la Cruz la trasladaron por sus medios a un hospital privado, por el cual se cancela la unidad médica. Posteriormente llegaron los elementos de la Guardia Nacional (Policía Federal) para tomar conocimiento del caso.