«No se ha dado ninguna concesión en el Ayuntamiento»

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La presidenta municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, dijo que los tabuladores del cobro de la recoja de la basura queda en la misma tarifa y aclara que ella en ningún momento otorgó alguna concesión, sino que fue obra de administraciones anteriores.

“La basura sigue en el mismo precio, que es de 1.50 pesos por kilo, nosotros no otorgamos ninguna concesión, la concesión se dio en años anteriores, que quede claro; vivieron a hablar ciudadanos para corroborar dónde estuvo en error, yo personalmente hablé con ellos, la concesión de dio en otros tiempos y en los términos de otras administraciones, sin embargo nosotros tenemos que ser vigilantes y muy estrictos en el tema de las concesiones y en su actuar”, dijo la presidenta municipal al término de la sesión de cabildo de hoy.

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio explicó que se trabaja de la mano con la concesionaria, pero se trata de hacer más eficiente la recoja de la basura, donde la tarifa queda igual, aunque hay una diferencia por la renta de contendores.

“Hay una propuesta que está en la ley de hacienda, es la que estamos trabajando con la empresa”. Le pedimos de aquí al lunes, les pedimos paciencia para que todo regrese a la normalidad.
En cuanto al relleno sanitario se debe de hacer los trámites para poder ampliar el sitio de disposición de la basura, pues cada uno de ellos tiene una vida útil; hay espacio suficiente en el terreno, lo ve Ricardo Archundia quien es el de Obras Públicas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba