Detienen en la Ciudad de México a Óscar «B» presunto autor intelectual del ataque armado contra 3 extranjeros en el Hotel Xcaret

/

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) en colaboración con personal de la Coordinación Nacional de Antisecuestro, logró la detención de Óscar «B» por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de tres personas de origen extranjero ocurrido el pasado 21 de enero en el Hotel Xcaret de Playa del Carmen.

Los actos de investigación y como resultado del trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Óscar “B” tenia una orden de aprehensión y fue localizado durante un operativo realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Con base en los datos de prueba, se establece que la probable participación del detenido, fue como autor intelectual ya que se presume que el contrató a Christian “R” y a Óscar “O”, ntre otros, para privar de la vida a las personas de origen extranjero que se encontraban al interior del centro de hospedaje.

Con la detención, hasta el momento suman 3 personas detenidas como probables responsables.

El 22 de enero último, se logró la detención de Christian “R”, quien conjuntamente con otros autores llevó a cabo la planeación y ejecución de los actos ilícitos en agravio de las víctimas. Así mismo, fue detenida una persona extranjera identificada como Nhu “T”, quien probablemente ayudó a proporcionar información acerca de los ahora occisos y la persona lesionada.

Cabe señalar que Christian “R” y Nhu “T” se encuentran vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Óscar “B” fue trasladado vía aérea al estado de Quintana Roo, donde será puesto a disposición del juez de control que lo requiere, con sede en el municipio de Solidaridad para determinar su situación jurídica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo necesita poner un alto al endeudamiento público, afirma Mara Lezama ante socios de COPARMEX

Próxima Artículo

Implementarán Programa Piloto de Reciclado de basura en Isla Mujeres

Lo último de Noticias