Diputado del PRD acepta que niños se arrodillen para agradecerle su apoyo

Tabasco.- En estos tiempos en dónde el calor comienza a arreciar en las costas del país, tener un aire acondicionado es un lujo. Los alumnos de la escuela primaria “Ciro Esteban Pérez Torres” en el municipio de Astapa Jalapa, Tabasco saben que contar con aire acondicionado sería un gran privilegio. José Alfonso Mollinedo Zurita, diputado local por el PRD, en un acto de “bondad” obsequio DOS climas a la escuela.

La sorpresa fue cuando los alumnos fueron puestos de rodillas para agradecer al diputado que obsequió los climas con dinero del erario, ni siquiera de él.

Varios alumnos se arrodillaron con cárteles en mano que decía: “Gracias Pepe”. El diputado no hizo el menor gesto para evitar la situación sino al contrario, sonriendo aceptó el agradecimiento.

José Alfonso Mollinedo Zurita es un joven político que se ha hecho fama de ser un hombre trabajador desde pequeño.

En su natal Jalapa municipio de Tabasco, el joven “Pepe” como gusta que le digan, comenzó a trabajar en una purificadora de agua llamada, La Guadalupana.

Se tituló como Administrador de Empresas y terminó una Maestría en Administración de Negocios área Calidad y Productividad, sin obtener la cédula profesional.

De joven fue presidente del Grupo Juvenil “Jóvenes en Movimiento” y ahí se fue colando en la política. Desde siempre se ha reconocido de tendencia de izquierda.

Fue así que el Partido de la Revolución Democrática lo acogió en sus filas en donde se ha desempeñado como Consejero municipal de su tierra Astapa Jalapa, Tabasco. Ahí comenzó una meteórica carrera política.

José Alfonso Mollinedo Zurita, actual diputado del PRD de la corriente Nueva Izquierda ha ido de escándalo en escándalo. En las últimas fechas quiso ser edil del municipio que lo vio nacer, y era el candidato natural, pero por cuestión de género la alcaldía será para una militante del sexo femenino que tendrá que luchar por ganarla. Y es ahí que José Alfonso Mollinedo Zurita tuvo la brillante idea: Qué sea Lourdes Zurita Cortés, su madre quien compita.
“Ella sería una buena elección, dado que forma parte de su proyecto político y ha participado activamente en todas las actividades”, ha respondido al ser cuestionado al proponer a su propia madre para el cargo.

No sólo eso, su hermana, la diputada Ana Karen Mollinedo Zurita, ha sido una revelación… pero de los escándalos que ha protagonizado como política, aunque todos ellos, han sido de carácter personal. José Alfonso ha dicho que también su hermana puede ser una buena edil, así que estaría por decidir democráticamente quien puede ser la candidata.

El diputado local es multinominal pues pertenece a las Comisiones de Hacienda y Finanzas, como presidente; Inspectora de Hacienda, como secretario; Comunicaciones y Transporte, Tránsito y Vialidad, como vocal; Infancia, Juventud, Recreación y Deporte, como vocal; y es integrante de la Comisión especial para la prevención y atención de los daños causados por desastres naturales.

En el municipio de Astapa Jalapa, se ubica su oficina y su Casa de Gestión ahí los pobladores van y piden favores al joven diputado José Alfonso Mollinedo Zurita. Uno de ellos, fue el par de climas para la escuela.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inician actividades de la “Semana Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Puerto Morelos”, informa la Presidenta Municipal

Próxima Artículo

Toma municipio represalias contra personas que exhiben «gran bache»

Lo último de Noticias