Inician actividades de la “Semana Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Puerto Morelos”, informa la Presidenta Municipal

Puerto Morelos, Q. Roo.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, que se celebrará el próximo 8 de marzo, hoy iniciaron las actividades de la “Semana Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Puerto Morelos”, instaurada así por el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Hoy por la mañana, Mirna Salazar Reyna, capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), impartió la conferencia de “Derechos de las Mujeres” en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal. “El objetivo es dar a conocer los derechos que, de manera histórica, se han visto privados en las mujeres por una cuestión de educación y cultura que tenemos en México”, dijo la expositora.

En este sentido, la Presidenta Municipal señaló que este es el inicio de diversas pláticas y cursos que se llevarán a cabo en el municipio, con el objetivo de erradicar la violencia de género y empoderar a las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad.

“Del 5 al 9 de marzo implementaremos estrategias para concientizar y sensibilizar a todas las personas, acerca de la reivindicación del goce y disfrute total de los derechos humanos de las mujeres”, indicó.

Cabe destacar que aproximadamente hace un año, Laura Fernández presentó ante la XV Legislatura la iniciativa de reforma para frenar la violencia política contra las mujeres y que, hace unos días, fue aprobada en el pleno del Congreso del Estado, para tipificar este acto como un delito.

Con respecto a la celebración de cada 8 de marzo, destacó la importancia de recordar y conmemorar la lucha de grandes mujeres a lo largo de la historia. “En el gobierno municipal, estamos implementado políticas públicas que nos permitan llegar al estado de igualdad que todos queremos y merecemos”, afirmó.

Por su parte, Ma. Soledad Foyo Niembro, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dio a conocer las diversas actividades que se realizarán como parte de esta Semana Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Puerto Morelos.

Dijo que este 6 de marco, el Instituto Quintanarroense de la Mujer impartirá una plática a mujeres de la región 17 de la cabecera municipal con el tema “Equidad de Género”, mientras que el miércoles 7 y viernes 9, personal de la dependencia a su cargo llevará a cabo cursos a estudiantes del CECyTEC en la delegación de Leona Vicario, con el mismo tema.

“Finalmente, el jueves 8 habrá un desayuno para todas las mujeres del municipio, en el que celebraremos nuestro día”, agregó.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ombudsman anuncia designación en Cozumel

Próxima Artículo

Diputado del PRD acepta que niños se arrodillen para agradecerle su apoyo

Lo último de Noticias