Dos quintanarroenses al Mundial de Fotografía en Noruega

en Internacional/Noticias/Sociedad

Luego de diversas etapas, finalmente entre los 18 mejores fotógrafos del país, figuraron dos cancunenses, Félix Barra y Erik Ruiz, quienes clasificaron a la final del Mundial de Fotografía en Noruega, quienes ganaron el derecho al presentar sus trabajos en el género de boda y comercial, respectivamente.
Los fotógrafos cancunenses Félix Barra y Erik Ruiz consiguieron su clasificación al Mundial de Fotografía que se llevará a cabo en Noruega y representarán a México las categorías de Bodas y Comercial y se suman a la vasta lista de creadores residentes en Quintana Roo que han logrado obtener galardones mundiales en este arte.

Otros fotógrafos quintanarroenses que han destacado en el certamen mundial son Pepe Soho y Félix Alejandro Hernández, quienes en 2016 y 2017 lograron obtener distinciones en este mundial.
Noche de nominaciones y ganadores.
En la gala del Comité Fotográfico Mexicano (CMF), realizada en la Ciudad de México, se presentaron los 18 nominados en diversas categorías, dentro de los cuales destacaron los trabajos presentados por los cancunenses Félix Barra y Erik Ruiz, quienes participarán en abril próximo para representar a México en el Mundial de Fotografía.

Tres cancunenses se encontraban en las ternas en cuatro rubros, sin embargo solo dos lograron el derecho de representar a México en el certamen mundial a realizarse en Noruega y son Erick Ruiz, con su exponente la ‘Ciudad Dorada’ y en la categoría Comercial.
Esta fotografía consiste en una imagen panorámica de la ciudad árabe de Dubai al caer la tarde.
Captó una aurora boreal, arriba de un rascacielos en Dubai, en medio de un desierto.
Por su parte Félix Barra, obtuvo el pase al mundial, en la categoría Bodas, con su fotografía ‘Altar’, tomada en el desierto de Nuevo México, en Estados Unidos.
“Esta fotografía para mí significa complicidad, armonía, cuando las cosas fluyen, cuando el esfuerzo va acompañado de ganas y apoyo, el no dejar una idea atrás, sin importar los casi 40 grados de calor” dijo.
Otro quintanarroense que destacó fue Francisco Ruiz, pero lamentablemente no le alcanzó, quien presentó su fotografía en la categoría ‘Retrato’. No pudo obtener su pase al mundial, pero fue reconocido por su trabajo y logró entrar en la elite de 18 fotógrafos nominados de miles de aspirantes.
De acuerdo a la página oficial del Comité Fotográfico Mexicano (CFM) dio a conocer que la Copa Mundial de Fotografía 2019 se realizará el 4 de abril en Oslo, Noruega.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Internacional

Ir Arriba