Dueño de radio censura a su locutor en Carrillo Puerto por hablar mal del alcalde

/

Felipe Carrillo Puerto Febrero.- El locutor de radio 100.5FM de Sebastian Uc Yam, David Cetina Aviles fue censurado de su cargo como locutor de su programa musical el pasado 09 de Febrero por parte de Sebastian Uc Yam.

Según comenta el comunicador, que sus críticas hacia el alcalde José Esquivel Vargas, eran muy “fuertes” y, que por lo tanto, estaban afectando la envestidura presidencial, así se lo hizo saber el propio Sebastian Uc Yam, quien por cierto tiene dos demandas por despido injustificado de dos locutores tal parece por el mismo asunto de exigir al presidente municipal.

Las causales de la censura hacia el locutor refutan como principal motivo de su comentario hacia el presidente municipal José Esquivel Vargas, quejas de terceros y quejas de la empresa, según los señalamientos que hace el comunicador en su cuenta de Facebook donde a la letra dice «ya me acuso Chac Mex por apoyar y pedir seguridad en mi carrillo puerto…suspendido por un día».

La situación es adversa para el comunicador, pues asegura que el veto será por un día, lo cual podría atentar contra la libertad de expresión de los comunicadores en la radio.

Después de la suspensión se aplicó una ley mordaza con todos los locutores de esa radio local 100.5FM, ya que no se podía tocar este tema o cualquier otra en contra del presidente municipal José Esquivel Vargas o cualquier comentario que afecte su imagen, incluso una colega (Hermelindo Martines Cruz) que ahora esta en otra radiodifusora fue censurado muchas veces por Sebastian Uc Yam con una situación similar a la de David Cetina.

En otro desplegado se dará a conocer las demandas que esta vigente en contra de Sebastian Uc Yam por despido injustificado de dos locutores quien se a negado a pagar, en esa estación de radio los trabajadores no cuentan con seguro, no hay días de descanso, laboran por mas de ocho horas, ninguna ley los protege. La estación de radio opera bajo una terrible corrupción y el uso del permiso otorgado es contrario a la realidad según declaración de los propios trabajadores y locutores de Sebastian Uc Yam.
Fuente:QrooDigital

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atacan a balazos a hotel en Puerto Juárez, atrapan a dos responsables

Próxima Artículo

SAT embarga estadio Banorte

Lo último de Noticias