Edgar Gasca, Elmer Ku y el “Wato” se inscriben en Morena por el D-I

en Noticias/Política/Sociedad

Inició el desfile de aspirantes que buscan las candidaturas del partido Morena para las diputaciones locales. Tres fueron quienes se inscribieron por el Distrito I, que abarca a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y parte de Benito Juárez: el ya alguna vez diputado local, ex priista y hoy regidor de Isla Mujeres, Edgar Gasca Arceo; el morenita Elmer Ku Pech y el polémico ex dirigente taxista y ex tricolor, Eduardo Peniche Rodríguez, mejor conocido como “Wato”.
“Isla Mujeres necesita mucho, sobre todo la unidad de los isleños; en todos lados hay necesidades, pero la isla necesita una recomposición social”, señaló en entrevista quien fuera abanderado de PT-Morena-PES en los pasados comicios para la presidencia municipal de Isla Mujeres, Edgar Gasca Arceo.

Respecto a su labor como regidor, dice que se siente satisfecho, pues es quien más iniciativas ha presentado en la actual administración.
“Soy el que más aportaciones ha tenido, el que tiene más contacto con la gente, y hemos hecho gestiones para darle beneficios a la gente.
Al preguntársele su opinión sobre los otros candidatos, dice que celebra que esta sea una elección abierta, pues “como se ve, cualquier persona se puede inscribir, aunque eso no quiere decir que cumplan los requisitos ni que serán los candidatos”.
Se le cuestionó sobre su labor en la Decimocuarta Legislatura, en donde como priista aprobó el “paquete de impunidad” de Roberto Borge, contestando que se enfocó en supervisar la asignación de recursos y en reconocer a la trova isleña.

NO A SIMULACIONES: ELMER KU
“Tenemos que cambiar las cosas; lo dicen los principios de Morena: no mentir, no robar, no traicionar. Aquí vemos a varias personas, que no son morenos, pero justamente quieren aprovechar la oportunidad. Yo les llamaría oportunistas, pero tienen derecho, es una vieja práctica de la que vienen acostumbrados”, espetó a su llegada al registro el morenista Elmer Ku Pech.
Por eso considera importante que los verdaderos militantes, como en su caso, aspiren a estas posiciones.
“Hemos caminado, vivimos en las regiones; sabemos de las problemáticas sociales; también es simulación de los anteriores diputados que solo caminan cuando piden el voto y cuando logran el cargo ya nunca más regresan a las regiones; gran parte de la población desconoce las atribuciones de un diputado local y a estos no les interesa capacitar e informar a la gente; y nosotros queremos cambiar eso; queremos acercarnos a la gente”, indicó.

Incluso relata que su familia fue víctima de la delincuencia recientemente, pues mataron al hijo de uno de sus sobrinos. Y dice que él como muchos ciudadanos, ya está cansado y que hay que hacer algo por Quintana Roo.
Lamenta que se quiten los espacios a los militantes de Morena y, aunque protestan y no están de acuerdo con decisiones de os dirigentes, pese a todo siguen apoyando. Y al final, considera que la gente no es tonta y ya saben quiénes son los políticos que simulan.

MORENA ES AHORITA LA SENSACIÓN: “WATO”
“Cumplimos con todo, fue aceptado todo, cumplimos bien; ya nada más hay que esperar el tiempo de respuesta que es el día 26 o 27”, destacó Eduardo Peniche Rodríguez, quien fuera durante varios años el dirigente de los taxistas de Isla Mujeres.
Externó que hace apenas dos meses fue que renunció al PRI, partido en el que también militó durante mucho tiempo, acto que realizó para participar en esta elección por Morena.
Ante la pregunta de por qué eligió Morena, respondió que es el partido le dio la oportunidad de competir y porque ahorita “es la sensación”.
“La decisión no es del partido ni mía; aquí la gente es la que va a decidir qué clase de diputados quiere tener”, sentenció.
Su objetivo, dice, es ser una voz alzan en el Congreso y transformar Quintana Roo.

Dentro de sus planes está defender a los taxistas desde el Congreso, ante Uber y todas las plataformas.
Fue cuestionado sobre cómo le hará para desmarcarse de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, a lo que dijo que no hay que deslindarse de nadie y que su trabajo habla por sí solo.
“Me van a decir oportunista y van a decir muchas cosas, pero no me considero tal; mi trabajo es que habla”, insistió.
Concluye aclarando que por ahora se inscribe como externo y que se afiliará únicamente si es nombrado candidato, pues así lo marcan los estatutos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba