Édgar Gasca, virtual coordinador de la Jucopo en la XVI Legislatura

/

Ciudad de México.- La tarde de hoy lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la diputación plurinominal para integrar la XVI Legislatura en litigio le corresponde al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al candidato hombre más votado de ese partido.

Con cinco votos a favor y dos en contra, el máximo órgano decidió confirmar la sentencia de la Sala Regional Xalapa de la Tercera Circunscripción y les dio salida a los expedientes relacionados con el proyecto de la candidatura plurinominal pendiente ten Quintana Roo para integrar la XVI Legislatura:
SUP-REC-473/2019 de María Antonieta Aguilar Ríos; el SUP-REC-476/2019 del Partido Acción Nacional; el SUP-REC-477/2019 interpuesto por Jesús Alberto Zetina Tejero; el SUP-REC-478/2019 de Carlos Orvañanos Rea; el SUP-REC-485/2019 del Partido Revolucionario Institucional y Manuel Cipriano Díaz Carvajal; el SUP-REC-486/2019 de Juan Carlos Beristain Navarrete; el SUP-REC-487/2019 de Roger Enrique Cáceres Pascacio; el SUP-REC-488/2019 de Encuentro Social Quintana Roo; y el SUP-REC-502/2019 interpuesto por Raúl Fernández León.

Mónica Aralí Soto Fregoso fue la magistrada ponente de resolución del proyecto de defender lo establecido por la Sala Regiona Xalapa que le otorgó la plurinominal al Morena y por ser el candidato perdedor con más votos que aportó al partido, Édgar Humberto Gasca Arceo quedó en esa posición; pues no se trata de una representación proporcional pura sino mixta.

SE CONGRATULA GASCA
En su cuenta de Facebook, Édgar Gasca se dijo satisfecho con la resolución del Tribunal y posteó: Hace unos momentos la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió a mi favor mantener la novena diputación que confirmará la bancada de Morena en la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Pero el virtual coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la XVI Legislatura no deja pasar la oportunidad para mandar un mensaje político y dice: “Se perfectamente que muchas presiones políticas estuvieron alrededor de esta decisión, pero que afortunadamente la ley fue reconocida y que nos da este beneficio, además que con esto también salen fortalecidos los resultados que Morena obtuvo en el pasado proceso electoral”.

LAS BANCADAS
Así queda constituida la XVI Legislatura: MORENA con 9 integrantes; PAN con 4; PVEM con 3; el PT con 3; PRI y PRD con 2 cada uno; Movimiento Auténtico Social y Movimiento Ciudadano con uno cada uno.
Será mañana martes a las 11 de la mañana cuando los integrantes de la XVI Legislatura rindan protesta para el periodo 2019-2022. La mesa directiva será la encargada de recibir el 3er Informe de Carlos Joaquín González.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más de 100 nuevos negocios se han sumido este año a la actividad económica de Puerto Morelos

Próxima Artículo

Arde restaurante en Puerto Juárez

Lo último de Noticias