Ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto tendrán agua gratis por 30 años

/

El conflicto ya era añejo y ha estado latente por varios años. La comunidad de Felipe Carrillo Puerto varias veces estuvo a punto de quedarse sin la distribución del vital líquido. Era un pleito entre los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
El trasfondo era que las autoridades se negaban a tratar, a dialogar con los ejidatarios, dueños de las propiedades donde se encuentran los cuatro pozos que dotan de agua a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto. Los ejidatarios acusaban de no recibir ningún tipo de beneficio por ello. Pero la situación parece llegar a su fin en la administración de Jesús Manuel Aguilar Be, Gerente de CAPA.

Para Jesús Manuel, los 150 ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto mantenían ese reclamo de desatención por parte del organismo estatal, quien siempre se negó a llegar a un acuerdo.
Pero ahora las cosas son distintas y tras convenir con los ejidatarios se estableció que por los siguientes 30 años, la CAPA en Felipe Carrillo Puerto podrá utilizar los cuatro pozos que se encuentran dentro de sus predios y en este mismo periodo los agrarios quedarán exentos del pago de este servició como beneficio.
Los ejidatarios firmaron un contrato de arrendamiento para que CAPA pudiera entrar a los predios y por lo tanto a los pozos. 150 ejidatarios tendrán un beneficio de no pagar el servicio de agua durante 30 años. Capa garantiza ese servicio a la ciudad y los ejidatarios se comprometen a que el acceso a sus predios está garantizado sin pleitos, sin amenazas.
Son cuatro pozos los que abastecen de agua a todos los sectores de la ciudad, de ser impedido el acceso a ellos, la población en general sufriría las consecuencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EMITE RECOMENDACIONES PROTECCIÓN CIVIL DE BJ POR LLUVIAS.

Próxima Artículo

Neblina cubre a Chetumal

Lo último de Noticias