EMITE RECOMENDACIONES PROTECCIÓN CIVIL DE BJ POR LLUVIAS.

Cancún, Quintana Roo.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez emitió recomendaciones ante el sistema de baja presión que afecta al municipio con fuertes lluvias para que la ciudadanía tome las precauciones necesarias.

El sistema de baja presión se localiza sobre las costas de Belice, sobre el Mar Caribe; se mueve lentamente al oeste-noroeste; produciendo un enorme área de nubosidad y chubascos, aunque los fuertes vientos en los niveles altos de la atmósfera y al aire seco alrededor del sistema pudieran limitar su desarrollo y organización durante los próximos días.

Personal de la dependencia sugiere a la población mantenerse pendiente de los boletines oficiales de la Coordinación de Protección Civil Estatal y Municipal, a través de páginas oficinales y Radio Cultural Ayuntamiento para no generar desinformación y falsas alarmas de que se trate de un huracán.

Recordaron que está próximo a iniciar la temporada de huracanes a partir del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, por lo que invitaron a tener actualizado su plan familiar de prevención ante estos fenómenos hidrometeorológicos; de igual forma exhortan a la población a no tirar basura en las calles para evitar inundaciones.

Para este miércoles se pronostican lluvias dispersas con chubascos y actividad eléctrica ocasional, con vientos de 15 a 25 km/h, mismos que se prevén continúen durante este fin de semana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia Morena proceso de expulsión de Raúl Arjona y su grupo.

Próxima Artículo

Ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto tendrán agua gratis por 30 años

Lo último de Noticias