El cambio no solo sera para los de 500

//

Así como el nuevo billete de 500 pesos, que llevará la imagen de Benito Juárez en lugar de la pareja de artistas Frida Kahlo y Diego Rivera, la nueva familia de billetes mexicanos, denominada “familia G“, portará nuevos personajes de la historia nacional o se cambiarán en la denominación que actualmente tienen.
El billete de Sor Juana Inés de la Cruz cambiará su denominación de 200 a la de 100; José María Morelos dejará el billete de 50 pesos- que ahora será en honor a la fundación de México- Tenochtitlán- para aparecer junto con Miguel Hidalgo en el de 200.

Y el billete de mil ahora llevará impreso el rostro de Franciso I. Madero y las revolucionarias Hermila Galindo y Carmen Serdán, en lugar de Miguel Hidalgo.
Por otra parte los escritores Octavio Paz y Rosario Castellanos saldrían en un billete de dos mil, sólo si Banxico cree necesario emitir tal denominación.
Por orden de valor adquisitivo, la flora y la fauna representada en los billetes será ajolote y maíz; mariposa monarca y pinos; águila real y sahuaro; ballena gris y pastos marinos; jaguar, ceiba y zapote; murciélago magueyero y agave.

El programa de “familia G” incluye distintos sub proyectos distribuidos en un periodo de 9 años (2013-2022), considerando la emisión de la primera denominación, 500 pesos, en el segundo semestre de 2018; le sigue el de 200, el segundo semestre de 2019; el de mil, el segundo semestre de 2020; el de 100, el segundo semestre de 2021 y finalizando con la emisión del billete de 50 pesos en 2022. La emisión del billete de 2 mil dependerá si el Banco considera que es necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios.
La decisión de imprimir una nueva familia de billetes se consideró hace más de cinco años, cuando en 2013 la Junta de Gobierno giró la orden a la Dirección General de Emisión a iniciar los trabajos para sustituir poco a poco los billetes que circulan en la actualidad, informó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de Léon. Añadió que para la elección de los personajes y elementos representativos de cada billete se hizo una consulta con múltiples expertos de reconocidas instituciones educativas y centros de investigación.

Banxico hizo un comunicado en el que el principal motivo para modificar la moneda nacional es evitar la falsificación de la misma. Agregó que los recientes avances tecnológicos han facilitado la producción ilegal de los billetes, por lo que decidieron actualizar sus medidas de seguridad. Otro de los motivos que enlistó fue incorporar mejoras que permitan satisfacer los requerimientos de toda la población.
Fuente: Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acribillan a un conductor frente a un motel de Cancún

Próxima Artículo

Detienen a ladrón de jeans en Chetumal

Lo último de Nacional