“El Chino” Levín Zelaya busca dar voz a ciudadanos

/

Fernando Levín Zelaya Espinoza diputado de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo y quien se desempeña como Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana para incluir el Presupuesto Participativo, Cabildo Abierto y Consulta Vecinal dentro de las alternativas para que los ciudadanos decidan el rumbo de su municipio.

Con la iniciativa propuesta por Levín Zelaya los quintanarroenses podrían votar el presupuesto participativo.

Es una manera más de transparentar el gasto del presupuesto: “los ciudadanos quieren saber las razones por las que se decide ejercer el presupuesto específicamente de esa forma y no de otra; desea ser escuchada y ser coparticipe sobre el rumbo a tomar en torno a su comunidad en una multiplicidad de asuntos, y con esta reforma los ayuntamientos estarán obligados a gobernar los municipios de la mano de la gente”.

La actual Ley de Participación Ciudadana de Quintana Roo resulta obsoleta, ampliar los mecanismos de participación desde la esfera municipal es la intención.

La iniciativa presentada establece de manera puntual los procedimientos que la autoridad habrá de seguir para su desarrollo.

Conocido como “El Chino” Zelaya, el político asegura que los ciudadanos, a través de representantes de asociaciones vecinales debidamente registradas, tendrían el derecho a presentar propuestas o solicitudes, en sesiones ordinarias del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FGE cumplimenta mandamiento judicial por violación

Próxima Artículo

El Casino Red del hotel Gran Oasis es clausurado

Lo último de Noticias