“El Chino” Levín Zelaya busca dar voz a ciudadanos

en Noticias/Política

Fernando Levín Zelaya Espinoza diputado de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo y quien se desempeña como Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana para incluir el Presupuesto Participativo, Cabildo Abierto y Consulta Vecinal dentro de las alternativas para que los ciudadanos decidan el rumbo de su municipio.

Con la iniciativa propuesta por Levín Zelaya los quintanarroenses podrían votar el presupuesto participativo.

Es una manera más de transparentar el gasto del presupuesto: “los ciudadanos quieren saber las razones por las que se decide ejercer el presupuesto específicamente de esa forma y no de otra; desea ser escuchada y ser coparticipe sobre el rumbo a tomar en torno a su comunidad en una multiplicidad de asuntos, y con esta reforma los ayuntamientos estarán obligados a gobernar los municipios de la mano de la gente”.

La actual Ley de Participación Ciudadana de Quintana Roo resulta obsoleta, ampliar los mecanismos de participación desde la esfera municipal es la intención.

La iniciativa presentada establece de manera puntual los procedimientos que la autoridad habrá de seguir para su desarrollo.

Conocido como “El Chino” Zelaya, el político asegura que los ciudadanos, a través de representantes de asociaciones vecinales debidamente registradas, tendrían el derecho a presentar propuestas o solicitudes, en sesiones ordinarias del Ayuntamiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba